miércoles, 31 de julio de 2013

Video: Jornada Mundial de la Juventud

"No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo", pronunció el Pontífice durante su primer discurso en Brasil, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.
Brasil recibió  al Papa Francisco y a los jóvenes de todo el mundo y juntos recibieron el abrazo del Cristo Redentor 
"¿Qué quiero de la JMJ? Quiero que haya lío (...) Quiero lío en las diócesis", dijo el Papa Francisco durante un encuentro con sus compatriotas argentinos en Brasil durante la Jornada Mundial de la Juventud. "Quiero que la iglesia salga a la calle (...) Los colegios, las parroquias, las instituciones (católicas) deben salir. Si no salen, se transforman en una ONG y la Iglesia no puede ser una ONG".

Vídeos Reflexión y Puzzle: 18º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo C - (Monjas de Sant Benet Monserrat - Ed. Verbo Divino - Imagen de Fano y W. Disney)



Contemplemos en este Evangelio la fraternidad
... Porque la parábola del Rico necio y la enseñanza de “ser rico a los ojos de Dios”,surgen a raíz de una pelea entre hermanos. Se trata de una de esas discusiones familiares en torno a las cosas y la herencia; discusiones que salen a la luz con toda su crudeza cuando de repartir bienes se trata y que muestran lo que se fue cocinando en el corazón de los hermanos a lo largo de los años. Cuando uno ve de afuera una discusión fuerte y muy puntual piensa: cómo pueden pelearse así, entre hermanos, por las cosas. Es que detrás suele esconderse una larga historia de “avideces contrariadas” sobre las que advierte hoy el Señor...
El Sumo Bien que sacia la sed del corazón es “estar con el Padre”, sentir que “todo lo suyo es nuestro”...
¡Feliz el que atesora lo que lo hace rico a los ojos de Dios!
... ¿Y qué es lo que nos hace más ricos a los ojos de nuestro Padre? ¿No es acaso el amor entre hermanos lo que más felices hace a los papás? A veces los hijos no nos damos cuenta de cuánto se alegran nuestros padres si ven que nos llevamos bien entre hermanos. 
... La fraternidad de Jesús, su hacernos sentir amigos, hermanos, compañeros, apunta a restablecer en nuestro corazón el Trono del Padre como único y sumo Bien.
Fuente: Diego Fares sj

martes, 30 de julio de 2013

Evangelio según San Lucas 12,13-21

18º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo C -
04/08/13
Lc 12,13-21
Uno de la multitud le dijo: "Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia". Jesús le respondió: "Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?". Después les dijo: "Cuídense de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas". Les dijo entonces una parábola: "Había un hombre rico, cuyas tierras habían producido mucho, y se preguntaba a sí mismo "¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mi cosecha". Después pensó: "Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, como, bebe y date buena vida". Pero Dios le dijo: "Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?". Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios".
Palabra del Señor
Reflexión
● ... la distribución de la herencia entre los familiares es siempre una cuestión delicada y, muchas veces, ocasiona infinitas discusiones y tensiones. En aquel tiempo, la herencia tenía que ver también con la identidad de las personas y con su supervivencia...
● ... En la respuesta de Jesús se ve la conciencia que tenía de su misión. Jesús no se siente enviado por Dios para atender el pedido de arbitrar entre los parientes que se pelean entre sí por el reparto de la herencia. Pero el pedido despierta en él la misión de orientar a las personas, pues: “Les dijo: Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aunque alguien posea abundantes riquezas, éstas no le garantizan la vida.” ...El valor de una vida no consiste en tener muchas cosas, sino en ser rico para Dios. Pues, cuando la ganancia ocupa el corazón, no se llega a repartir la herencia con equidad y con paz.
● ...El hombre rico está totalmente encerrado en la preocupación de sus bienes que aumentarán de repente por causa de una cosecha abundante. Piensa sólo en acumular para garantizarse una vida despreocupada... La muerte es una llave importante para redescubrir el sentido verdadero de la vida. Relativiza todo, pues muestra lo que perece y lo que permanece. Quien sólo busca tener y olvida el ser pierde todo en la hora de la muerte.
Reflexión personal
● El hombre pide a Jesús que le ayude en el reparto de la herencia. Y tú ¿qué pides a Dios en tus oraciones?
● El consumismo crea necesidades y despierta en nosotros el deseo de acumular. ¿Qué haces tú para no ser víctima de la sociedad de consumo?

martes, 23 de julio de 2013

Vídeos Reflexión Canción y Puzzle: 17º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo C - (Youtube - Imágen de Fano)

rezar gifs animados (5)


Realiza este rompecabezas. ¡Diviértete!

rezar gifs animados (1)

Evangelio segun San Lucas 11,1-13

17º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo C -
28/07/13
Lc 11,1-13
Foto: DOMINGO 28 DE JULIO -17° DEL TIEMPO ORDINARIO -CICLO C-
 
1a LECTURA: Génesis 18, 20-32 "Por esos diez justos no destruiré la ciudad"
SALMO: 137, 1-8 "Te damos gracias de todo corazón"
2a LECTURA: Colosenses 2, 12-14 "Por el bautismo fuimos sepultados y resucitados con Cristo"
EVANGELIO: LUCAS 11, 1-13
Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos".
El les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación".
Jesús agregó: "Supongamos que algunos de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: "Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle", y desde adentro él le responde: "No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos".
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario.
También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.
Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan".
Palabra del Señor
Reflexión
Jesús con la parábola de los tres panes, nos enseña  a  Perseverar en la oración
La parábola de Jesús nos habla de una familia sencilla, en la que no solo nos enseña  a pedirle a Dios por nosotros mismos, sino incluso a pedirles a otros que tienen, por los que necesitan ayuda ya sea material, o ayuda espiritual. Este hombre que tocaba a la puerta no pedía para él  sino para un amigo.
Meditemos: ¿Cuándo nos han pedido orar o ayuda, por alguien lo he hecho?
Jesús nos enseña a que seamos perseverantes, a tener fe y confianza en nuestro Padre Celestial, ya que el dará lo que nos conviene a cada uno.
Meditemos: ¿En nuestras oraciones nos ha faltado confianza en Dios?
La oración cristiana no es nunca para obtener algo, sino es una búsqueda en la que Dios se descubre y nos descubrimos a nosotros mismos, nos transformamos poco a poco, y vamos experimentando el inmenso amor de Dios, pero debemos ser más dóciles al Espíritu Santo.
El camino será siempre manteniendo los pies sobre la tierra , a sabiendas de quién soy yo ante Dios, y sobre todo sentir la necesidad y el deseo de orar, para esto es necesario un corazón … que se esfuerce por mantener un corazón limpio, y Dios se encargara de lo demás, de quitar obstáculos. 
La perseverancia en la oración…, nos enseña a amar a Dios y amar a los demás. Perseverar en la oración significa mantenerse constante aún cuando las circunstancias son muy adversas,… es  sinónimo de lucha, de esfuerzo, y  de sacrificio.
Meditemos: ¿Qué tanto me he  esforzado por perseverar?
Cuando oremos seamos generosos y pidamos también por los que necesitan de oración y que quizás  pocos pidan por ellos … ellos necesitan de un alma generosa como la tuya que done unos momentos de oración por ellos, y nuestro Padre que ve lo secreto te lo recompensara con creces.
Si padecemos alguna enfermedad …unamos  nuestra oración también por todas aquellas personas que sufren lo mismo que nosotros, la unión hace la fuerza.
Si nos volvemos a Dios de Corazón, Él escuchara nuestra oración.
Oremos a nuestro Padre,  nos de la gracia de perseverar en la oración, y que a través de ella podamos  ser  mediador para los demás.
rezar gifs animados (4)

lunes, 22 de julio de 2013

Video: Jornada Mundial de la Juventud 2013 (Youtube)

Oremos por el Papa Francisco y por todos las personas
 que se encuentran reunidas en la: 
  
Río palpita, baila y espera al papa Francisco, que llegará hoy a Brasil en su primera gira internacional, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en un evento que reunirá a más de dos millones de jóvenes del mundo en el regreso a “su casa” latinoamericana desde la elección pontificia celebrada en marzo...
El papa Francisco llega el lunes a Río de Janeiro para iniciar su primer viaje apostólico internacional. Con extremos controles de seguridad, Francisco tiene previsto visitar una favela de la zona norte de la ciudad, recorrerá un hospital de jóvenes en recuperación de las drogas, recibirá a chicos reclusos y confesará a un grupo de peregrinos.
...La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)congregará a casi 2 millones de personas, de las cuales más de 40.000 serán argentinos. También habrá unos 30 obispos argentinos que estarán presentes en Río, encabezados por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo.
Una delegación de 48 cartoneros, que integran el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), partió este sábado hacia Brasil por invitación del Papa Francisco. "Recibimos un correo del Papa invitando a los jóvenes a participar de la Jornada, para lo cual recibieron becas para alojamiento y comida y nosotros hicimos distintas actividades para cubrir el transporte" en autobús a Río de Janeiro, explicó Juan Grabois, abogado del MTE...

viernes, 19 de julio de 2013

miércoles, 17 de julio de 2013

Vídeos Reflexión, Puzzle y Sopa de Letras : 16º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo C - (Youtube - Imágenes de Fano)

Escucha, reflexiona y aplica lo visto y escuchado en los juegos




martes, 16 de julio de 2013

Evangelio según San Lucas 10, 38-42

16º Domingo
Tiempo Ordinario- Ciclo C-
21/07/ 2013
Lc 10, 38-42
Mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa.  Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra.  Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". 
Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas,  y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria, María eligió la mejor parte, que no le será quitada". 
Palabra del Señor
                                                        
Reflexion Lc 10,38-42

La mejor parte es que resuene el Evangelio en nuestra vida. Al escuchar, al servir, al subir, al bajar… En casa, en el trabajo, con la familia… En el hospital, en la playa, en el campo… Con sol, con frío… Como Marta, como María, con un estilo con otro, lo importante es que Jesús resuene como melodía que atraviesa nuestra existencia.
El encuentro con Jesús haría más contemplativa a Marta y más activa a María, o quizá las complementaría. El Señor sabrá. Lo importante que Él resuene como susurro de arroyo o run-run de conversión.
... Dejemos que la Palabra cale, resuene en nuestra vida. Ella se convierte en guitarra de alegría que anima el corazón.

- See more at: http://blogs.21rs.es/kamiano/2013/07/16/resuena-el-evangelio/#more-2236

domingo, 14 de julio de 2013

Felices Vacaciones de Invierno - Juego de logica

Todos a Jugar
Ayuda al hombre mover el lobo, las ovejas y el repollo a la orilla opuesta.
Instrucciones del juego
Mueva el lobo, las ovejas y el repollo a la orilla opuesta con el barco. Cada vez el barco sólo puede tomar un tema y veras que varios cruces son necesarios. Tenga cuidado, cuando el hombre no esta, el lobo se come a las ovejas y las ovejas se comen el repollo


Haz click en las imagenes

haz click en las imágenes            Haz click en las imágenes  Haz click en la imágen

lunes, 8 de julio de 2013

Evangelio según San Lucas 10,25-37 - "El buen samaritano" -

15º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo C -
14/07/13
Lc 10, 25-37


Y entonces, un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?".
Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?".
El le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo".
"Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida".
Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: "¿Y quién es mi prójimo?".
Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto.
Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo.
También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino.
Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió.
Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo.
Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: "Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver"
¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?".
"El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera".
Palabra del Señor

¿Arriba o abajo?

El que es prójimo de otro no puede estar arriba. Tiene que estar abajo.
¿Arriba o abajo? No es un juego. Es una manera de posicionarse frente a la realidad y optar cómo queremos estar en el mundo: encima, en lo alto, con poder, con lejanía, con indiferencia. O abajo: tendiendo puentes, sujetando al caído, curando heridas…
¿Arriba o abajo? Jesús no necesita una lección complicada para explicar quién es el prójimo, quién nos necesita. Él mismo no solo está abajo sino que se abaja para compartir nuestra historia.
San Pablo, Teresa de Calcuta, Francisco Javier, Damián de Molokai, Vicente de Paúl, Teresa de Jesús… estuvieron con los de abajo.
¿Con quién estamos realmente cada uno de nosotros? ¿Arriba o abajo? ¿Qué podemos hacer para bajar de la cabalgadura?
Les recomendamos esta semana algún texto u homilía del papa Francisco. Él se sitúa muy bien desde abajo.
Dibujos: Patxi Velasco Fano     Texto: Fernando Cordero ss.cc.

lunes, 1 de julio de 2013

Evangelio según San Lucas 10, 1-12; 17-20

14º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo C -
07/07/13
Lc 10, 1-12; 17-20
Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Al entrar en una casa, digan primero: "¡Que descienda la paz sobre esta casa!".
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: "El Reino de Dios está cerca de ustedes".
Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan:
¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca".
Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.
Los setenta y dos volvieron y le dijeron llenos de gozo: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre".
El les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Les he dado poder de caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos.
No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo".
Palabra del Señor

“Decid: está cerca de vosotros el reino de Dios”

Lc 10,1-9
Llevemos en la mochila la Palabra. Y poco más. No andemos demasiado cargados de cosas. No las necesitamos. Lo nuestro es estar en camino para descubrir a Jesús y para hacerlo descubrir a otros. El Reino está en nuestro corazón cuando dejamos que el Padre reine. El Amor se hace presente en lo más íntimo y se expande por el mundo.
Dejemos que Dios reine. Acojamos a los que vengan a nosotros con paz. Y estemos alegres porque el Señor está en medio de nosotros.
El próximo domingo, 7 de julio, es la Jornada de Responsabilidad del Tráfico, oramos por todos los conductores para que extremen las precauciones y su responsabilidad en la carretera. Por los que trabajan y se ganan la vida al volante. Por los policías, guardia civil, personal sanitario y de mantenimiento, grúas y un largo etcétera que sirven a los conductores en estos días de tanto calor.
Dibujos: Patxi Velasco Fano     Texto: Fernando Cordero ss.cc.