lunes, 30 de septiembre de 2013

Videos:Sacramento de la Reconciliación y Sacramento de la Confirmación


Subido el 29/10/2010
Dibujos animados recreando la historia de Zaqueo y su encuentro con Jesús (Lc 19, 1-10)
  • Categoría

    Gente y blogs   Licencia  Licencia de YouTube estándar

Edinson Medina
Subido el 12/07/2010
Reflexion sobre el sacramento de la Confirmación...
  • Categoría

    ONG y activismo     Licencia Licencia de YouTube estándar




viernes, 27 de septiembre de 2013

Videos: Sacramento de la Reconciliación


Brother Francis Online.com
Publicado el 16/03/2012
Dios es un tierno Padre, siempre dispuesto a perdonar. 
Conoce mis flaquezas, es mi fortaleza, Su amor jamás me fallará.

Publicado el 16/03/2012
Jesús pagó por nuestros pecados en la cruz y lo único que tenemos que hacer es confesar nuestros pecados y pedir que se nos perdone. Y lo hacemos por medio del sacramento de la confesión o reconciliación. Conversamos con el sacerdote de esta manera:
  • Categoría

    Cine y animación        Licencia   Licencia de YouTube estándar     
jesusesmife
Subido el 18/10/2011
  • Categoría

    Música   Licencia    Licencia de YouTube estándar
  • Haz click sobre esta imagen

martes, 24 de septiembre de 2013

Papa Francisco en Audiencia: "Ser parte del Cuerpo de Cristo es estar unidos al Hijo"

La Iglesia: Cuerpo de Cristo
Leemos: 1 Cor 12, 12-31a

La Iglesia es el CUERPO DE CRISTO: todos los bautizados formamos parte de ese Cuerpo del cual Cristo es la Cabeza.
... La imagen del cuerpo nos ayuda a entender este profundo vínculo Iglesia-Cristo, que san Pablo desarrolló de modo particular en la Primera Carta a los Corintios... En la Iglesia, por lo tanto, existe una variedad, una diversidad de tareas y de funciones;... la riqueza de los dones que distribuye el Espíritu Santo... . existe la comunión y la unidad: todos están en relación, unos con otros, y todos concurren a formar un único cuerpo vital, profundamente unido a Cristo...ser parte de la Iglesia quiere decir estar unidos a Cristo y recibir de Él la vida divina que nos hace vivir como cristianos, quiere decir permanecer unidos al Papa y a los obispos que son instrumentos de unidad y de comunión, y quiere decir también aprender a superar personalismos y divisiones, a comprenderse más, a armonizar las variedades y las riquezas de cada uno; en una palabra, a querer más a Dios y a las personas que tenemos al lado, en la familia, la parroquia, las asociaciones. ¡Cuerpo y miembros deben estar unidos para vivir! La unidad es superior a los conflictos, ¡siempre! ...
 De hecho formar parte de la Iglesia es ante todo una misión que la persona acepta cumplir con otros.
Podemos ampliar la idea con este recorrido bíblico:
Is 49,6          Ef 5,8-9            Mt 5,14      Ef 5,23-30     Ef 1, 22-23    Col 1,24   Rm 12,4-6a

Vídeos Reflexión: 26º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo C - (Youtube - Ed. Verbo Divino)


Publicado el 27/05/2013
Parábola sobre Lázaro y el rico Epulón. Para niños
  • Categoría

    Gente y blogs         Licencia    Licencia de YouTube estándar

lunes, 23 de septiembre de 2013

Evangelio según San Lucas 16,19-31

26º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo C -
28/09/13
Lc 16,19-31
Jesús dijo a los fariseos: Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes.
A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro, que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas.
El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado.
En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.
Entonces exclamó: "Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan".
"Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento.
Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí".
El rico contestó: "Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la cada de mi padre, porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento".
Abraham respondió: "Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen".
"No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán".
Pero Abraham respondió: "Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán".
Palabra del Señor
Reflexión
Y tú, ¿a qué juegas?  Posted on  by kamiano
¿En qué piensa el rico? ¿A qué juega? ¿A qué apuesta? ¿No se da cuenta de que hay alguien al que aplasta? ¿No percibe en su vida la presencia de Dios? ¿Se puede estar tan tranquilo jugando con la vida sin darle ningún sentido excepto el del acaparar?
Dios tiene la justicia en la mano. La justicia de Dios no es un dado que atemoriza, sino que es la única que asegura la dignidad, la salvación del que está aplastado. ¿Podemos quedarnos tan tranquilos mientras hay gente aplastada?
La vida es tiempo de elección. No perdamos este valioso don jugando a opciones equivocadas que conducen a la muerte. Dejemos las apariencias, el tener como supremo valor y miremos más al que tenemos al lado, a ver si necesita de nosotros y con nuestras miopías no somos capaces de echarle una mano con corazón.
Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano

sábado, 21 de septiembre de 2013

martes, 17 de septiembre de 2013

Vídeos Reflexión: 25º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo C - (Ed. Verbo Divino - Monjas de Sant Benet de Monserrat)



Evangelio según San Lucas 16,1-13

25º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo C -
22/09/13
Lc 16,1-13
Jesús decía a los discípulos: "Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes. 
Lo llamó y le dijo: "¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto". 
El administrador pensó entonces: "¿Qué voy a hacer ahora que mi señor me quita el cargo? ¿Cavar? No tengo fuerzas. ¿Pedir limosna? Me da vergüenza. 
¡Ya sé lo que voy a hacer para que, al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!". 
Llamó uno por uno a los deudores de su señor y preguntó al primero: "¿Cuánto debes a mi señor?". 
"Veinte barriles de aceite", le respondió. El administrador le dijo: "Toma tu recibo, siéntate en seguida, y anota diez". 
Después preguntó a otro: "Y tú, ¿cuánto debes?". "Cuatrocientos quintales de trigo", le respondió. El administrador le dijo: "Toma tu recibo y anota trescientos". 
Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en sus trato con lo demás que los hijos de la luz. 
Pero yo les digo: Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas. 
El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho. 
Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien? 
Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes? 
Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No puede servir a Dios y al Dinero". 
Palabra del Señor     
Reflexión
¿Atrapados por el dinero?  Posted on  by kamiano
La parábola del administrador infiel es, desgraciadamente, muy actual. ¡Desfalcos,... , malversación de fondos, economías ocultas, engaños…! ¿A qué nos suena? A que los hijos de las tinieblas son muy astutos y buscan como sea ser amigos del poderoso caballero Don Dinero.
Y nosotros, ¿los que no estamos perseguidos por jueces o por el amo? ¿Realmente somos tan astutos, listos, apasionados para vivir el Evangelio como el administrador infiel lo es del dinero? Ojalá que seamos más entusiastas de Dios y de su gente, los pobres, que los administradores monetarios...
El dinero “ata” una barbaridad. Y el buen Dios quiere que vivamos liberados, que no nos dejemos atrapar por algo que no da la felicidad cuando se convierte en un absoluto. ¡Cuánta gente a malogrado su vida por construir castillos de dinero en el aire! La ambición no logra la felicidad. No sirvamos al dinero. Quedémonos con Dios que es nuestro mayo bien, nuestro tesoro. Él nunca nos fallará.
Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano

domingo, 15 de septiembre de 2013

Carta del Papa Francisco para la Beatificación en Argentina del Cura Brochero - Video Canción: Homenaje

Homenaje al Cura Brochero
Carta del Papa Francisco para la Beatificación del Cura Brochero
La beatificación de este sacerdote argentino, José Gabriel Brochero, fallecido en 1914, ha tenido lugar el sábado 14 de septiembre en Córdoba (Argentina). Este es el texto íntegro de la carta enviada por el Papa para la beatificación, oficiada en su nombre por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos:
Que finalmente el Cura Brochero esté entre los beatos es una alegría y una bendición muy grande para los argentinos y devotos de este pastor con olor a oveja, que se hizo pobre entre los pobres, que luchó siempre por estar bien cerca de Dios y de la gente, que hizo y continúa haciendo tanto bien como caricia de Dios a nuestro pueblo sufrido.
Me hace bien imaginar hoy a Brochero párroco en su mula malacara, recorriendo los largos caminos áridos y desolados de los 200 kilómetros cuadrados de su parroquia, buscando casa por casa a los bisabuelos y tatarabuelos de ustedes, para preguntarles si necesitaban algo y para invitarlos a hacer los ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola. Conoció todos los rincones de su parroquia. No se quedó en la sacristía a peinar ovejas.
El Cura Brochero era una visita del mismo Jesús a cada familia. Él llevaba la imagen de la Virgen, el libro de oraciones con la Palabra de Dios, las cosas para celebrar la Misa diaria. Lo invitaban con mate, charlaban y Brochero les hablaba de un modo que todos lo entendían porque le salía del corazón, de la fe y el amor que él tenía a Jesús.
José Gabriel Brochero centró su acción pastoral en la oración. Apenas llegó a su parroquia, comenzó a llevar a hombres y mujeres a Córdoba para hacer los ejercicios espirituales con los padres jesuitas. ¡Con cuánto sacrificio cruzaban primero las Sierras Grandes, nevadas en invierno, para rezar en Córdoba capital! Después, ¡cuánto trabajo para hacer la Santa Casa de Ejercicios en la sede parroquial! Allí, la oración larga ante el crucifijo para conocer, sentir y gustar el amor tan grande del corazón de Jesús, y todo culminaba con el perdón de Dios en la confesión, con un sacerdote lleno de caridad y misericordia. ¡Muchísima misericordia!
Este coraje apostólico de Brochero lleno de celo misionero, esta valentía de su corazón compasivo como el de Jesús que lo hacía decir: «¡Guay de que el diablo me robe un alma!», lo movió a conquistar también para Dios a personas de mala vida y paisanos difíciles. Se cuentan por miles los hombres y mujeres que, con el trabajo sacerdotal de Brochero, dejaron el vicio y las peleas. Todos recibían los sacramentos durante los ejercicios espirituales y, con ellos, la fuerza y la luz de la fe para ser buenos hijos de Dios, buenos hermanos, buenos padres y madres de familia, en una gran comunidad de amigos comprometidos con el bien de todos, que se respetaban y ayudaban unos a otros.
En una beatificación es muy importante su actualidad pastoral. El Cura Brochero tiene la actualidad del Evangelio, es un pionero en salir a las periferias geográficas y existenciales para llevar a todos el amor, la misericordia de Dios. No se quedó en el despacho parroquial, se desgastó sobre la mula y acabó enfermando de lepra, a fuerza de salir a buscar a la gente, como un sacerdote callejero de la fe. Esto es lo que Jesús quiere hoy, discípulos misioneros, ¡callejeros de la fe!
Brochero era un hombre normal, frágil, como cualquiera de nosotros, pero conoció el amor de Jesús, se dejó trabajar el corazón por la misericordia de Dios. Supo salir de la cueva del «yo-me-mi-conmigo-para mí» del egoísmo mezquino que todos tenemos, venciéndose a sí mismo, superando con la ayuda de Dios esas fuerzas interiores de las que el demonio se vale para encadenarnos a la comodidad, a buscar pasarla bien en el momento, a sacarle el cuerpo al trabajo. Brochero escuchó el llamado de Dios y eligió el sacrificio de trabajar por su Reino, por el bien común que la enorme dignidad de cada persona se merece como hijo de Dios, y fue fiel hasta el final: continuaba rezando y celebrando la misa incluso ciego y leproso.
Dejemos que el Cura Brochero entre hoy, con mula y todo, en la casa de nuestro corazón y nos invite a la oración, al encuentro con Jesús, que nos libera de ataduras para salir a la calle a buscar al hermano, a tocar la carne de Cristo en el que sufre y necesita el amor de Dios. Solo así gustaremos la alegría que experimentó el Cura Brochero, anticipo de la felicidad de la que goza ahora como beato en el cielo.
Pido al Señor les conceda esta gracia, los bendiga y ruego a la Virgen Santa que los cuide.
Afectuosamente,
Francisco

Subido el 09/09/2011
Imágenes y frases del Cura Brochero
  • Categoría

    Gente y blogs     Licencia  Licencia estándar de YouTube

miércoles, 11 de septiembre de 2013