jueves, 28 de julio de 2016

Videos: Sacramento de la Reconciliación - Los X mandamientos - Que es Pecado y Cuales son - (YouTube)


Haz click sobre la imagen








Haz clcick sobre la imagen
Resultado de imagen para imagenes de los mandamientos para niños
Haz clcick sobre la imagen

Videos: Sacramento de la Confirmación - (YouTube) -


Haz click sobre la imagen para ver la 1º parte del video

Vídeos Reflexión: 18º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo C - "La parábola del rico insensato" - (Ed. Verbo Divino - YouTube)



Haz click sobre la imagen

Evangelio según San Lucas 12,13-21 - "La parábola del rico insensato"

18º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo C -
"La parábola del rico insensato"
31/07/16
Lc 12,13-21
Haz click en la imagen para leer el Evangelio
Reflexión
Una Iglesia que se da
Estamos en la semana de la JMJ, donde la Iglesia se pone en camino para dar lo que realmente tiene. Mejor dicho, para “darse”. Dar la Misericordia que recibe de Jesús, como regalo del Padre, alentada por el revoloteo del Espíritu que nos impulsa continuamente hacia adelante, en medio de este mundo empeñado en violencia, venganza y división.
La Iglesia, de la mano del papa Francisco, no quiere acumular, ni riquezas, ni títulos, ni nada que la pueda inmovilizar en su misión de ser tienda de campaña de la Misericordia. En esas estamos: en darnos a fondo perdido. Ahí, paradójicamente, encontraremos nuestra riqueza, la felicidad de la sintonía con el Reino.
Repartamos corazones y alegría. Así sembraremos misericordia y los graneros del Reino se llenarán de frutos gratuitos para compartir. Cada uno podemos convertirnos en pieza necesaria para el movimiento y la donación. ¡Adelante!
¡Feliz semana!

Dibu: Patxi V. Fano                                Texto: Fernando Cordero ss.cc.

martes, 19 de julio de 2016

Vídeos Reflexión: 17º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo C - "Jesús enseña la oración: el Padre Nuestro" - (Youtube - Ed. Verbo Divino)


Evangelio según San Lucas 11,1-13 - "Jesús enseña la oración: el Padre Nuestro"

17º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo C -
"Jesús enseña la oración: el Padre Nuestro"
24/07/16
Lc 11,1-13
Haz click en la imagen para leer el Evangelio
Reflexión
Constantes
La invitación que nos hace el Evangelio a orar, a través del Padre Nuestro, nos anima a acercarnos al Corazón del Padre, que nos regala su amor y siempre está disponible para lo que necesitemos.
La insistencia en la oración es importante. Igual que insiste el que necesita algo en una urgencia, así también nosotros hemos de practicar la constancia. Ser constantes en nuestras relaciones con Dios, porque Él siempre nos espera y nos cuida. Démosle el alegrón de cuidar nuestra oración, nuestro contacto con Él, de manera íntima, como se trata a un amigo y nos enseña Teresa de Jesús.
Y pidamos. Ya muy cercana la JMJ de Cracovia, nos acordamos de tantos jóvenes del mundo entero que quieren ser testigos del Señor Jesús. Y de nuestro Papa Francisco.
Dibu: Patxi V. Fano                Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Videos Día del Amigo: "Monsterbox y Partly Cloudy" - Valores: Amistad



Monsterbox es un corto de animación creado como proyecto de fin de estudios gráfico por ordenador en 3D de la Escuela de Arte y Diseño Bellecour.

En el cortometraje vemos la amistad que surge entre un anciano y una niña con unos amiguitos tan traviesos como ella. La amistad como las plantas hay que cultivarla, hay que poner algo de tu parte para que florezca.

Cortometraje dirigido por Ludovic Gavillet Derya Kocaurlu, Lucas Hudson and Colin Jean-Saunier.
Más información sobre los creadores y productores: http://www.bellecour.fr/
Categoría   Formación         Licencia de YouTube estándar



jueves, 14 de julio de 2016

Vídeos Reflexión: 16º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo C - "El encuentro de Jesús con Marta y María" - (Youtube - Ed. Verbo Divino)



Haz click para realizar juegos aplicativos

Evangelio segun San Lucas 10,38-42 - "El encuentro de Jesús con Marta y María" -

16º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo C -
"El encuentro de Jesús con Marta y María"
17/07/16
Lc 10,38-42

Haz click en la imagen para leer el Evangelio
Reflexión
Elige la mejor parte
Cuántas cosas tenemos todos en nuestro día a día! Entre las que nos vienen y las que se nos ocurren, no paramos. Hoy aplicamos el evangelio a la vida de los sacerdotes, también a la de cualquier cristiano comprometido. Se caen del tablón las cosas que hay que hacer.
Y, claro, como la oración es gratuidad, estar a solas con quien sabemos nos ama, pues “perdemos” nuestro tiempo en cosas muy urgentes, pero olvidamos lo “importante”, aquello que da sentido y continuidad al horizonte de nuestra existencia.
Los invito a que leas con detención y provecho el Evangelio de este Domingo. Y, luego, intentemos aplicarlo a nuestra vida, como María.

Dibu: Patxi Velasco Fano          Texto: Fernando Cordero ss.cc.

miércoles, 13 de julio de 2016

Felices Vacaciones de Invierno - Juegos de Lógica

Todos a Jugar
Instrucción
Conectar todas las islas con puentes
El número en una isla es el número de puentes que conectan a la isla. Dos isla puede ser conectado por un máximo de dos puentes

Descripción
¿Se ha preguntado cómo es ser ingeniero? ¿Alguna vez ha pensado en cómo se siente al ser capaz de ser el responsable de la conexión de dos islas diferentes? Descubre por jugar a este juego en línea! El objetivo del juego es asegurarse de que las islas están conectadas entre sí mediante la construcción el número correcto de los puentes por isla. Esto se determinará por el número indicado en cada isla. Este número verifica el número de puentes deben ser construidos para cada masa de tierra, y el número de puentes por isla debe coincidir exactamente con los números indicados. Nunca deje que los puentes se cruzan entre sí. Cada puente debe hacerse de forma independiente y con seguridad para cada isla. ¿Quieres un puntaje más alto? A continuación, tratar de terminar el juego tan rápido como puedas para poder conseguir el mayor número de puntos! Se sorprenderá como a construir sus propios puentes acaba con el simple clic de su ratón. No puede ser tan fácil como esto!Analizar la mejor manera de terminar el juego en el menor tiempo posible y batir su propia puntuación más alta. No es todos los días que te dan la oportunidad de ser un ingeniero! Así que adelante, y disfrutar de este juego muy divertido!



Instrucción
Recibe las monjas y los ogros para cruzar el río. Sin embargo tenga cuidado. Si los ogros fuera número de las monjas, que van a comer ellos. Esto significa que si en un determinado banco que tiene 2 ogros y 1 monja, los ogros se comen la monja. Del mismo modo no se puede tener 3 ogros y 2 monjas.

Descripción
Un juego de cerebro divertido que jugar con su mente en cada paso del juego. Que necesita para obtener las monjas y los ogros para cruzar el río. Sin embargo, al cruzar hay que tener cuidado. Si los ogros superan en número a las monjas, que van a comer ellos. Esto significa que si en un determinado banco que tiene 2 ogros y 1 monja, los ogros se comen la monja. Del mismo modo no se puede tener 3 ogros y 2 monjas. Es necesario colocar de forma inteligente cada movimiento para que todas las monjas llegar al otro lado del río sin ser comido por los ogros. Si en cualquier lado de los ogros de los ríos superan en número a las monjas, que van a comer las monjas y el juego obtendrán de forma automática.

Haz click en la imagen y
encontraras más juegos



lunes, 4 de julio de 2016

Vídeos Reflexión: 15º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo C - "El Buen Samaritano" - (Youtube - Ed. Verbo Divino)




Evangelio según San Lucas 10,25-37 - "El Buen Samaritano" -

15º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo C -
"El Buen Samaritano" 
10/07/16
Lc 10, 25-37
Haz click en la imagen para leer el Evangelio
Reflexión
El rojo de pasión del Buen Samaritano

Nuevamente leemos el precioso pasaje del Buen Samaritano. La historia la conocemos. Un hombre caído y apaleado en el camino. Un sacerdote que pasa ocupado en sus rezos y en llegar al templo. Un levita que tampoco tiene tiempo de pararse muy ocupado en sus “rollos” de la ley. Y, al final, el mal visto de la sociedad de su tiempo, el que va de rojo de pasión, de entrega, de “des-vivirse” por el hermano caído que ni siquiera conoce, es el que es auténticamente prójimo.
¿Con quién nos identificamos nosotros? ¿Asumimos los colores del Evangelio? ¿El color de Jesús, el Buen Samaritano por excelencia?
Una parábola para encarnarla en nuestro día a día. ¡Adelante!

Dibu: Patxi Velasco Fano     Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Vídeo: 9 de Julio - Día del Bicentenario de la Independencia - (Vimeo - Gob. de Tucumán)


Haz click sobre la imágen

Vídeo Canciones: 9 de Julio - Día de la Independencia - (Youtube)


Haz click sobre la imagen