de Adviento - Ciclo B
30/11/14
Mc 13, 33-37
"Tengan cuidado y estén prevenidos porque no saben cuándo llegará el momento.
Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela.
Estén prevenidos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana.
No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos.
Y esto que les digo a ustedes, lo digo a todos: "¡Estén prevenidos!".
Palabra del Señor
ReflexiónComienza el tictac del Adviento
No podemos vivir adormilados, ni ir por la vida con el pijama puesto y la mente embotada pensando en el dinero, o en regalos o en cosas que, en el fondo, no nos hacen ser felices. Adviento es tiempo de despertarse con alegría y decir con ilusión: ¡Ven, Señor Jesús! El reloj del Adviento, que ponemos este domingo en marcha, es reloj que impulsa y despierta. Nos invita a velar, a permanecer vivos, activos, comprometidos, con un rumbo claro y no equivocado. Nos encaminamos hacia Belén. Se ve la Estrella en el horizonte, la cueva…
Ahora toca dejarse prender por la vela del primer domingo que se enciende en la Eucaristía, que nos impulsa a no caminar en la oscuridad ni en el ensueño sino en la senda de la búsqueda y del encuentro. Pongamos el reloj de la oración y del compromiso en marcha. Es tiempo de conversión y de esperanza. Estamos ya en Adviento.
Dibu: Fano Texto: Fernando Cordero ss.cc. Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario