jueves, 22 de enero de 2015

Evangelio según San Marcos 1, 14-20 - "El comienzo de predicación y los primeros discípulos" -

3º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo B -
"El comienzo de predicación y los primeros discípulos"
25/1/15
Mc  1, 14-20
Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: 
"El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia". Los primeros discípulos 
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. 
Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". 
Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. 
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó,  y con ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron. 
Palabra del Señor   
Reflexiòn
En la red de Jesús
... Jesús llama a sus primeros discípulos para que sean “pescadores” de hombres. Pero en realidad los “pescados” son ellos, porque terminan en la red, en el corazón del Pescador.
Estar y seguir a Jesús es camino de amor y de felicidad. Es verdad hay que “dejarlo todo”. Todo lo que imposibilita amar, servir, entregarse, perdonar, compartir… Merece la pena ser “pescado” por Jesús, caer en su “red”, que es en el fondo la que da auténtico y pleno sentido a la vida.
En nuestro tiempo somos “alérgicos” a ser “pescados”. Sin embargo, caemos en mil “redes” de tecnologías y de manías más o menos al uso. Pensemos esta semana en lo que significa caer en una red diferente: la de Jesús.
Dibu: Patxi V. Fano          Texto: Fernando Cordero ss.cc.          Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario