lunes, 14 de julio de 2014

Evangelio según San Mateo 13, 24-30 - "Parabola: El trigo y la cizaña" -

16 º Domingo "Parábola del trigo y la cizaña"
de Tiempo Ordinario - Ciclo A
20/07/14
Mt  13, 24-30
Jesús les propuso a la gente esta parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue.
Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña.
Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: "Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?.
El les respondió: "Esto lo ha hecho algún enemigo". Los peones replicaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?".
"No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo.
Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero".
Palabra del Señor        
Reflexión
Quita nuestras zarzas
Todos lo sabemos. En nuestro mundo hay gente con corazón y gente que tiene el corazón “enlatado” –ojalá transitoriamente-. Gente que hace el bien y gente que solo mira por sí misma. Gente desprendida y generosa y gente que va buscando su interés. Jesús a la hora de contar su parábola era consciente y realista de lo que suele ocurrir. Hay una mezcla de bien y de mal. Una mezcla en nosotros mismos, pues no estamos del todo “convertidos” hacia el Reino. Y una mezcla fuera, pues incluso el que hace el mal seguro que tiene su “corazoncito”.
Los invito esta semana a la oración. Para que el Señor Jesús quite las cizañas de nuestro entorno y nos plante en su tierra. Pidámosle al mejor labrador que nos aparte de la quema y de la destrucción, que quite nuestras zarzas y plante nuestras raíces en su tierra. Él siempre nos da oportunidades en ese jardín.
Muy buena semana a todos. ¡Y ojo con la cizaña, que se “cuela” con mucha facilidad…!
Dibu: Fano     Fuente:  http://blogs.21rs.es/kamiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario