Este blogger esta dirigido a jóvenes,niños y adultos de Catequesis para los Sacramentos de Iniciación Cristiana y Reconciliación, Bautismo, Confirmación, Comunión y Perdón, de la Parroquia San Pío X y del Santuario Jesús Misericordioso de la ciudad de Mar del Plata. Les damos la bienvenida, augurando una Alianza de fidelidad a Jesús
jueves, 29 de mayo de 2014
Evangelio según San Mateo 28,16-20 - La Ascensión del Señor -
VIIº Domingo - La Ascensión del Señor -
de Tiempo de Pascua - Ciclo A
1/06/14
Mt 28, 16-20
1/06/14
Mt 28, 16-20
Al verlo, se postraron delante de él; sin embargo, algunos todavía dudaron.
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo".
Palabra del Señor
Reflexión
Jesús se va pero sigue en medio de nosotros. Su marcha es una invitación a que entremos en el tiempo de la Iglesia, de ser Iglesia, comunidad de los amigos de Jesús que van anunciando por todo el mundo el Amor de Dios. Comunidad que acoge, vive y anuncia la Palabra. Comunidad del Espíritu, que hace memoria continua del vivir y actuar de Jesús. Comunidad alegre, de “corazones”, no de tormentas ni caras largas –de estas está ya bien servido nuestro mundo-.
Jesús se va pero está en esa Iglesia viva, servidora y fiel. Él no abandona a su comunidad, tan querida y tan amada, tan pequeña y, al mismo tiempo, instrumento tan hermoso por haber salido de las manos del Señor.
Hagamos discípulos por “contagio”, desde la vida y el compromiso, la oración, la celebración y el compartir con los otros. Recuerda: estamos enviados a compartir el regalo del Evangelio con toda la tierra. Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano
Jesús se va pero está en esa Iglesia viva, servidora y fiel. Él no abandona a su comunidad, tan querida y tan amada, tan pequeña y, al mismo tiempo, instrumento tan hermoso por haber salido de las manos del Señor.
Hagamos discípulos por “contagio”, desde la vida y el compromiso, la oración, la celebración y el compartir con los otros. Recuerda: estamos enviados a compartir el regalo del Evangelio con toda la tierra. Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano
En la fiesta de la Ascensión del Señor celebraremos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Saludamos, en esta semana, a todos los que trabajan en los medios de comunicación social.
martes, 27 de mayo de 2014
miércoles, 21 de mayo de 2014
Evangelio según San Juan 14, 15-21
6º Domingo
de Tiempo de Pascua - Ciclo A
25/05/14
Jn 14, 15-21
25/05/14
Jn 14, 15-21
Durante la Última Cena, Jesús dijo a sus discípulos: "Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos.
Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes:
el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.
No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes.
Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes sí me verán, porque yo vivo y también ustedes vivirán.
Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y yo en ustedes.
El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él".
Palabra del Señor
Reflexión
No podemos tener miedo. El Espíritu de Jesús, guía amoroso nos conduce, mientras el Padre nos abraza. Estamos bien rodeados. El Padre, el Hijo y el Espíritu nos “cercan” con su Amor. ¡Casi nada! ¿Se puede tener miedo con esa bendita compañía? No nos falta nada. Solo podremos responder pobremente con nuestra vida al más alto don que recibimos del Dios que se desborda con sus criaturas. Una vida que ha de ser para amar.Jesús no nos deja nunca abandonados. El Espíritu, memoria viva de su actuar, nos cuida y nos lanza a seguir sus pasos, para alcanzar la plenitud junto al abrazo del Padre. Explosión de alegría y de esperanza, que ha de mantenerse cuando atravesemos los momentos más duros que la vida trae consigo. Ahí también el Amor nos “cerca”, nos abraza, nos inunda. Es nuestra mayor garantía. Pero como dice el Evangelio: “El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él”. Está claro el camino. El Padre con el Hijo y el Espíritu me aman y están conmigo. ¡Adelante!
Pregunta para la semana: ¿Me siento en mi vida cotidiana rodeado de ese Amor de la Trinidad?
Dibu: Patxi Velasco Fano Texto: Fernando Cordero ss.cc. Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano
Dibu: Patxi Velasco Fano Texto: Fernando Cordero ss.cc. Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano
Video Canción: 25 de Mayo " Día de la Revolucion de Mayo de 1810" Himno Nacional interpretado por Patricia Sosa (Youtube)
Subido el 06/05/2010
Se conoce como Revolución de Mayo a la serie de eventos revolucionarios que sucedieron en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Como consecuencia de la revolución fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.
La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte. Aún así, los historiadores consideran a dicha manifestación de lealtad (conocida como la máscara de Fernando VII) una maniobra política que ocultaba las auténticas intenciones independentistas de los revolucionarios. La declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.
Los acontecimientos de la Revolución de Mayo se centraron en una semana conocida como la Semana de Mayo, transcurrida entre el 18 de mayo, cuando se confirmó de manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.
domingo, 18 de mayo de 2014
Video: San Juan Pablo II. La vida de un Papa Santo
¿Por qué es santo?
¿Será por sus logros apostólicos, su vida imponente o sus infatigables viajes?
Todo eso es importante pero no es suficiente.
Juan Pablo II es santo por otra razón... déjanos darte la respuesta con este entretenido video.
jueves, 15 de mayo de 2014
Videoc-PPT: Cuento "LA SOPA DE PIEDRA" (Youtube)
La Sopa de Piedra
¿Has probado alguna vez esta sopa? Es exquisita, sí, sí, así es
Escucha, mira y lee con atención
Esta es otra versión del mismo cuento
Haz click en la imágen para iniciar el cuento
martes, 13 de mayo de 2014
lunes, 12 de mayo de 2014
Evangelio según San Juan 14,1-12
5º Domingo
de Tiempo de Pascua - Ciclo A
18/05/14
Jn 14, 1-12
18/05/14
Jn 14, 1-12
Durante la última cena, jesús dijoa sus discípulos: "No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí.
En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar.
Y cuando haya ido y les haya reparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes.
Ya conocen el camino del lugar adonde voy".
Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?".
Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.
Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".
Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta".
Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?. El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"?
¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.
Palabra del Señor
Reflexión
No hay que temer ni que temblar: “creed en Dios y creed también en mí”. Jesús es el camino que nos conduce al Amor del Padre, el GPS que nunca falla para alcanzar a Aquel que nos ama de forma tan desbordante.
Conéctate al camino de la Vida, con la oración, la vivencia de la eucaristía, el perdón, la preocupación por los otros y tu compromiso; con tus alegrías, tus penas compartidas, tu creatividad, tus proyectos… Conéctate a Jesús, para que no te equivoques de camino, tomes por la rotonda que no es o llegues a un lugar sin salida.
Sigamos a Jesús Resucitado. Él conoce como nadie el Corazón del Padre. Conéctate para vivir como Jesús y participar de su gran obra. No te lo pierdas.
Jesús Resucitado nos muestra el camino hacia el Padre. Un camino que va, hacia las periferias.
Muéstranos al Padre, Señor, en el débil.
Muéstranos al Padre, en tantos “sin” tanto.
Muéstranos al Padre en los que llegan sin nada.
Muéstranos al Padre en los que claman por el trabajo.
Muéstranos al Padre para que no nos quedemos cruzados de brazos.
Muéstranos al Padre para salir de nuestras parálisis. ...
Él nos muestra el camino y nos invita a no perdernos. Jesús Resucitado es el camino, que nos conduce al Corazón de Dios, al corazón del hermano, al corazón de todos los que son reflejos del Creador.
Conéctate al camino de la Vida, con la oración, la vivencia de la eucaristía, el perdón, la preocupación por los otros y tu compromiso; con tus alegrías, tus penas compartidas, tu creatividad, tus proyectos… Conéctate a Jesús, para que no te equivoques de camino, tomes por la rotonda que no es o llegues a un lugar sin salida.
Sigamos a Jesús Resucitado. Él conoce como nadie el Corazón del Padre. Conéctate para vivir como Jesús y participar de su gran obra. No te lo pierdas.
Jesús Resucitado nos muestra el camino hacia el Padre. Un camino que va, hacia las periferias.
Muéstranos al Padre, Señor, en el débil.
Muéstranos al Padre, en tantos “sin” tanto.
Muéstranos al Padre en los que llegan sin nada.
Muéstranos al Padre en los que claman por el trabajo.
Muéstranos al Padre para que no nos quedemos cruzados de brazos.
Muéstranos al Padre para salir de nuestras parálisis. ...
Él nos muestra el camino y nos invita a no perdernos. Jesús Resucitado es el camino, que nos conduce al Corazón de Dios, al corazón del hermano, al corazón de todos los que son reflejos del Creador.
Dibu: Patxi Velasco Fano Texto: Fernando Cordero ss.cc. Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano
domingo, 11 de mayo de 2014
Conferencia Episcopal Argentina - Declaración "Felices los que trabajan por la paz"
Declaración
"Felices los que trabajan por la paz"
viernes, 9 de mayo de 2014
jueves, 8 de mayo de 2014
Videos, PPT: Papa Francisco Audiencia General "Ciclo de Catequesis sobre los Dones del Espíritu Santo" (1ª Parte) (Youtube)
Publish at Calameo or read more publications.
Entra y haz click en Publicación para obtener el formato de Libro
Entra y haz click en Publicación para obtener el formato de Libro
martes, 6 de mayo de 2014
lunes, 5 de mayo de 2014
Evangelio según San Juan 10, 1-10
4º Domingo
Jesús le dijo a los fariseos: "Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante.
El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.
El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir.
Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz.
Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz".
Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.
Entonces Jesús prosiguió: "Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas.
Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado.
Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento
El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.
El Buen Pastor pronuncia mi nombre. Jesús es la Puerta y siempre está abierta
de Tiempo de Pascua - Ciclo A
11/05/14
Jn 10, 1-10
11/05/14
Jn 10, 1-10
El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.
El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir.
Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz.
Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz".
Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.
Entonces Jesús prosiguió: "Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas.
Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado.
Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento
El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.
Palabra del Señor
ReflexiónEl Buen Pastor pronuncia mi nombre. Jesús es la Puerta y siempre está abierta
Cuando nos llaman por nuestro nombre, sentimos que somos alguien para el otro. Saber que el Señor nos conoce por nuestro nombre, conoce nuestra historia, nos cuida y sostiene es lo más importante de la vida. Lo que más seguridad, agradecimiento y amor nos puede dar. Sabernos pronunciados y amados por el Buen Pastor.
A la lista de tantos nombres, unimos el nuestro, como algo especial. Nos sentimos también especiales para Dios. Y podríamos poner el nombre de los que no cuentan, los no nombrados, los silenciados, los traicionados por los “pastores” del mundo…
Sabernos en los labios del Buen Pastor es el mejor antídoto contra el miedo. El tiempo de Pascua, el Cirio del Buen Pastor, quita miedos e inseguridades. Nos impulsa a ese abrazo único de la alegría y de la esperanza. Las ovejas conocen a su pastor y le siguen. Sabiéndonos en sus manos y a su cuidado, aprendamos a descansar en su Corazón, auténtica puerta para la vida.
A la lista de tantos nombres, unimos el nuestro, como algo especial. Nos sentimos también especiales para Dios. Y podríamos poner el nombre de los que no cuentan, los no nombrados, los silenciados, los traicionados por los “pastores” del mundo…
Sabernos en los labios del Buen Pastor es el mejor antídoto contra el miedo. El tiempo de Pascua, el Cirio del Buen Pastor, quita miedos e inseguridades. Nos impulsa a ese abrazo único de la alegría y de la esperanza. Las ovejas conocen a su pastor y le siguen. Sabiéndonos en sus manos y a su cuidado, aprendamos a descansar en su Corazón, auténtica puerta para la vida.
El Evangelio es vida y puerta para la vida. Puerta que se abre, nunca se cierra. Puerta que es promesa de pastos abundantes para las ovejas, o sea, posibilidad de vivir en el jardín de Dios, en su presencia, en su compañía, en su Amor.
Jesús es la puerta. Puerta inmensa, que nos facilita el encuentro con el Padre. El Espíritu, aliento constante en ese encuentro, nos lanza el mensaje de una historia nueva junto a Dios.
¿Seremos capaces de entrar por la puerta? ¿Nos dejaremos retener por algo? No perdamos la ocasión. El tiempo de Pascua quita miedos e inseguridades. Nos impulsa a esa abrazo único de la alegría y de la esperanza.
Dibus: Patxi Velasco Fano Texto: Fernando Cordero ss.cc. Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano
Jesús es la puerta. Puerta inmensa, que nos facilita el encuentro con el Padre. El Espíritu, aliento constante en ese encuentro, nos lanza el mensaje de una historia nueva junto a Dios.
¿Seremos capaces de entrar por la puerta? ¿Nos dejaremos retener por algo? No perdamos la ocasión. El tiempo de Pascua quita miedos e inseguridades. Nos impulsa a esa abrazo único de la alegría y de la esperanza.
Dibus: Patxi Velasco Fano Texto: Fernando Cordero ss.cc. Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano
Juego: Encontra las Diferencias en las imágenes de la Virgen y el Negro Manuel
El 8 de mayo celebramos el día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina. Mirá bien
los dibujos de la Virgencita con el Negro Manuel para encontrar las 7 diferencias.
los dibujos de la Virgencita con el Negro Manuel para encontrar las 7 diferencias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)