martes, 3 de febrero de 2015

Evangelio según San Marcos 1, 29-39 - "Curación de la suegra de Simón y otras curaciones"

5º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo B -
"Curación de la suegra de Simón y otras curaciones"
8/02/15
Mc 1, 29-39
Cuando salió de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato.
El se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos.
Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados, y la ciudad entera se reunió delante de la puerta.
Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era él.
Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando.
Simón salió a buscarlo con sus compañeros,  y cuando lo encontraron, le dijeron: "Todos te andan buscando".  El les respondió: "Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido".
Y fue predicando en las sinagogas de toda la Galilea y expulsando demonios
Palabra del Señor
Reflexión:
Es urgente: ¡deja que Jesús te sane! de la fiebre del dolor, de la indolencia, del egoísmo, de la insolidaridad. De la fiebre que nos tiene postrados, que nos quita la dignidad y la libertad. De la fiebre de no acordarnos de los países empobrecidos… ¡Dejemos que Jesús nos sane!
Él viene pronto a nuestra llamada, pero hemos de reconocer dicha fiebre, la que nos impide seguir amando y dándonos a los demás. Jesús es el médico que ha padecido antes por nosotros. Su medicina es su vida entregada, donada hasta el final, en la Cruz.
Jesús nos ayudará a incorporarnos, a salir de la esclavitud de esa fiebre posesiva que no nos deja vivir.
Ante la Campaña de Manos Unidas, pidámosle al Señor que nos libre de ser cómplices del hambre en el mundo y nos haga cada día más generosos y comprometidos con la justicia.

Dibujo Fano                 Texto: Fernando Cordero ss.cc.                 Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano
jesus medico fano

No hay comentarios:

Publicar un comentario