martes, 21 de abril de 2015

Evangelio según San Juan 10,11-18 - "El Buen Pastor" -

IVº Domingo "El Buen Pastor"
de Tiempo de Pascua - Ciclo B
26/04/15
Jn 10,11-18
Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas.  El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye. y el lobo las arrebata y la dispersa. 
Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas. Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí -como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor. El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla. Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre". 
Palabra del Señor   
Reflexión
Desenrédanos de la pasividad cómplice
El Buen Pastor da la vida por sus ovejas. El Buen Pastor es Cristo Resucitado. El Buen Pastor es el que nos “desenreda” de perder el centro, el sentido, el rumbo de nuestra existencia.
Al Buen Pastor le duelen sus ovejas, porque ha dado la vida por ellas. En estos días de Pascua, noticias como la de la muerte de setecientos inmigrantes, setecientas personas, setecientos hermanos nos llevan a “desenredarnos” de nuestros esquemas y actuar.
No podemos quedarnos igual ante esta cultura del “descarte”, de números vacíos cuando no sentimos que los que mueren son hermanos nuestros.
El Buen Pastor llora por la muerte de este precioso rebaño. Y nos invita a no compartir la indiferencia cómplice.
¡Desenrédanos, Señor Jesús, Buen Pastor, del egoísmo y la pasividad, de no implicarnos en una fraternidad universal, según tu Corazón!
Dibu: Fano               Texto: Fernando Cordero ss.cc.               Fuente:http://blogs.21rs.es/kamiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario