de Tiempo Ordinario - Ciclo B
"Curación de un ciego de Jericó"
25/10/15
Mc 10,46-52
"Curación de un ciego de Jericó"
25/10/15
Mc 10,46-52
Después llegaron a Jericó. Cuando Jesús salía de allí, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud, el hijo de Timeo –Bartimeo, un mendigo ciego– estaba sentado junto al camino.
Al enterarse de que pasaba Jesús, el Nazareno, se puso a gritar: «¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!».
Muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: «¡Hijo de David, ten piedad de mí!».
Jesús se detuvo y dijo: «Llámenlo». Entonces llamaron al ciego y le dijeron: «¡Animo, levántate! El te llama».
Y el ciego, arrojando su manto, se puso de pie de un salto y fue hacia él.
Jesús le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?. El le respondió: «Maestro, que yo pueda ver».
Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado». En seguida comenzó a ver y lo siguió por el camino.
Palabra del Señor
Reflexión
¡Quiero ver desde la fe!
“¡Quiero ver desde la fe!”, bien podría ser el grito de Bartimeo. Necesitamos esas gotas que transformen nuestra mirada. Las gotas de la fe, que Jesús es el único que puede administrarnos. Nosotros tenemos que estar abiertos para que la fe impregne el “tarro” de nuestra vida.
Miramos a veces de una manera desenfocada o distorsionada. La fe nos da una nueva oportunidad de afrontar la realidad sin cegueras ni miopías. Bartimeo tanto gritó y expresó su fe que el deseo le llevó a una mirada nueva. La fe nos conduce a una aventura que se estrena cada día, cuando pasamos de la ceguera de nuestro egoísmo y de nuestros intereses y dejamos que la vida se nos manifieste a través dela Palabrade Jesús.
“… ¿Dónde hemos de aplicar las gotas? ¿Cómo las conseguimos? ¿Cómo imaginamos que se verá cuando nos viertan las gotas? ¿Dónde venderán esas gotitas tan fenomenales que ha dibujado Patxi?”. No se venden. Son regalo. Están en cada uno. Desde el bautismo en adelante, hemos recibido litros y litros de gotas. Aprovechémoslas y contagiemos a otros la luz que brota de la fe y que nos aleja de la oscuridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario