lunes, 4 de enero de 2016

Evangelio según San Mateo 2, 1-12 - Solemnidad Epifanía del Señor -

Tiempo de Navidad -
Epifanía del Señor - Solemnidad -
6/1/16
Mt 2, 1-12

Haz click sobre la imágen para leer el Evangelio
Reflexión
Con los Magos
Hoy es un día para leerse entero, pausadamente, el Evangelio, e introducirnos en la escena.
“La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría y, al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra. Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino”.
También nosotros vamos en busca de la Estrella, porque queremos encontrarnos con Jesús, Niño, débil, pequeño, símbolo del Amor de Dios que quiere compartir nuestra realidad, nuestro camino, nuestra vida.
Los Reyes adoran al Mesías Niño. Un largo camino ha sido recompensado con este encuentro. Le ofrecen sus dones, su reconocimiento, su gratitud.
Día de la Epifanía, fiesta muy propicia para adorar al Niño, para hacer un rato de adoración ante la Eucaristía. Luego, continuaremos la vida, nos iremos por otro camino, porque nos habremos visto transformados por el Amor de ese Niño, del Dios que se hace hombre y quiere llegar a toda la humanidad.
Dibu: Patxi Velasco Fano      Texto: Fernando Cordero ss.cc.      Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario