miércoles, 19 de octubre de 2016

Evangelio según San Lucas 18,9-14 - "Parábola el Fariseo y el Publicano"

30º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo C -
"Parábola del Fariseo y el Publicano"
23/10/16
Lc 18,9-14
Resultado de imagen para imagenes de lucas 18,9-14 para niños
Haz click sobre la imágen para leer el Evangelio
Reflexión
Con la humildad de los misioneros
Estamos en la semana del DOMUND. El Evangelio del Domingo nos habla de ser humildes y pequeños, para encontrar al Niño que nos salva. Sencillez, humildad, entrega, donación… palabras que son parte del traje de nuestros misioneros, que “salen de su tierra” para “des-poseerse”, para que otros se “apropien” de su vida y de sus capacidades.
Los misioneros no utilizan el “yo”. Ellos rezan a Dios desde el “nosotros”. No hay “ellos” ni diferentes. Son mensajeros del Dios de la Vida. Se empeñan en construir, en allanar, en ser esperanza de los pueblos más periféricos, olvidados y desconocidos.
Los misioneros no rezan de pie, erguidos, en primera fila. Ellos están en medio del pueblo, con el pueblo, consolando, aliviando, con el delantal del servicio siempre incorporado. Son transmisores del perdón del Dios misericordioso.
Nuestro recuerdo, nuestra oración agradecida a todos los misioneros. Los que están aquí peregrinando y los que están ya en el Cielo...Todos son generadores de un mundo nuevo. ¡Gracias!

Dibu: Patxi Velasco Fano       Texto: Fernando Cordero ss.cc.       Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario