domingo, 24 de septiembre de 2017

Evangelio según San Mateo 21,28-32 - "Parábola de los dos hijos"

26º Domingo "Parábola de los dos hijos"
Tiempo Ordinario - Ciclo A
"Parábola de los dos hijos"
1/10/17
Mt 21,28-32
Haz click sobre la imágen para leer el Evangelio
Reflexión
Decir “sí” con el corazón
Somos duros de cabeza y, por más indicaciones que recibimos, no acabamos de enterarnos de que estamos invitados a trabajar en la viña del Reino. Aunque llama la atención –o quizá hoy no tanto- la desfachatez y el comportamiento inadecuado del primer hijo con su padre, lo que interesa en la perspectiva de esta parábola es que fue a la viña y trabajó, es decir, que cumplió con su voluntad.
Esto indica que exteriormente puede parecer que estemos unidos al Evangelio y, en verdad, esta no sea una opción radical en nuestra vida. Recordemos las críticas de Jesús a los fariseos que eran especialistas en dar el “sí” a Dios y luego vivían enmascarados en su hipocresía.
Revisemos nuestra vida y corrijamos, personal y comunitariamente, tantos condicionantes que nos impiden con valentía asumir el trabajo del Reino. Lo que importa es ir a la viña y estar abrazados a Cristo. Si encima lo hacemos sin protestar, mucho mejor.
Para seguir a Jesús hay que decir SÍ con el corazón y no con la boca. El sí no sale del egoísmo sino de la disponibilidad para el Reino.
Amemos, con valentía y con entrega, en silencio y continuamente. Que estemos tan volcados en amar, Señor, que no nos demos cuenta de que el amor es una tarea.
Dibu: Patxi Velasco Fano      Texto: Fernando Cordero ss.cc.       Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano
Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario