martes, 26 de junio de 2018

Evangelio según San Marcos 5, 21-43 - "Curación de una mujer y resurrección de la hija de Jairo" -

13º Domingo 
Tiempo Ordinario - Ciclo B
"Curación de una mujer y resurrección de la hija de Jairo"
1/07/18
Mc 5, 21-43
Haz click sobre la imágen para leer el Evangelio

Reflexión 
Talitha kumi - ¡DESPIERTA!
... Nos dice Fano: “deja que Jesús maneje tu barca, que conduzca tu vida” ...
Con este mensaje, continuamos nuestro comentario al evangelio dominical. Solo los padres y las madres que han pasado por el drama de acompañar a un hijo en una enfermedad terrible pueden ponerse en la piel de Jairo. Lleno de miedo y jugándose su reputación como jefe de la sinagoga, recurre a Jesús para que su hija se cure y pueda vivir. Ha de poner a su hija en las manos de Dios, reconocer su limitación y sentir que no todo está bajo su control. Jesús coge a la niña de la mano y le transmite su fuerza. Los padres no pueden ser siempre un paraguas protector o un parachoques de los hijos. Estos han de irse habituando a afrontar los desafíos de la vida. Por eso, Jesús le coge la mano simplemente y la invita a levantarse. Y ella se pone de pie y se echa a andar. Él la ha puesto ya en camino, ahora ella ha de seguir su vida con autonomía. De nuevo, la fe sencilla -pero probada- del padre, han hecho posible el milagro.
Hoy también te presentamos, Señor, la realidad de nuestro mundo, a veces, tan muerta y enferma como la hija de Jairo. Queremos de nuevo escuchar a Jesús: “La tierra, mi niña enferma, duerme. Talitha kumi: ¡DESPIERTA!”
Ponemos en tus manos, Padre de bondad, la vida de las personas que amamos y las de los enfermos que se encomiendan a nuestras oraciones. Levanta a nuestro mundo triste, enfermo y moribundo.
                    Dibu: P. Fano     Texto: Fernando Cordero ss.cc.     Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano

Resultado de imagen para imagenes de San Marcos 5, 21-43 para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario