martes, 21 de abril de 2020

Evangelio según San Lucas 24,13-36 - "Los Discípulos de Emaús"

IIIº Domingo 
Tiempo de Pascua - Ciclo A
"Los Discípulos de Emaús"
26/04/2020
Lc 24, 13-36

Haz click sobre la imágen para leer el Evangelio
Reflexión
Caminando con Jesús
Por los caminos de la vida vamos con mil preguntas, con dudas e incertidumbres, más en este tiempo de pandemia y confinamiento que nos aboca a la pregunta: ¿Dónde está Dios? Como aquellos de Emaús, necesitamos un encuentro contigo para que, al explicarnos las Escrituras y al calor de tu Palabra, podamos unirnos más intensamente al misterio de tu Pascua.
El camino se hace largo, a veces se torna agotador, pero tu presencia nos anima y acorta los tiempos. El tiempo se hace breve y queremos estar contigo, que no te apartes de nosotros. Como los de Emaús, al hacer “ademán de seguir adelante”, nuestro corazón da un vuelco, porque queremos compartir la mesa y la amistad.
Hoy sigues, Señor Jesús Resucitado, encontrándote con nosotros de mil maneras. Al partir el pan en la eucaristía, te sentimos aún más presente. Sabemos que quien te escucha y comparte tu pan encuentra un proyecto de felicidad. El aliento de tu Espíritu, memoria viva de tu entrega y de tus opciones, revolotea sobre los que, reunidos en tu nombre, parten, comparten el pan y rezan juntos el padrenuestro, tan del cielo y de la tierra.
Dibu: Patxi Velasco Fano     Texto: Fernando Cordero ss.cc.      Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano
Navegar Mar Adentro: Evangelio según San Lucas 24,13-36

No hay comentarios:

Publicar un comentario