miércoles, 29 de julio de 2020

Evangelio según San Mateo 14,13-21 - "Multiplicación de los panes y los peces"

18º Domingo 
Tiempo Ordinario - Ciclo A
"Multiplicación de los panes y los peces"
2/08/2020
Mt  14,13-21
San Mateo 14:13-21 | Imágenes catolicas, Milagros de jesús, Dios ...
Haz click sobre la imágen para leer el Evangelio
Reflexión
El evangelio de hoy es un tirón de orejas a todos pero de forma especial a los cristianos.
Los discípulos ven que ha llegado la hora de comer y le piden que eche a la gente para todos poder comer. Jesús es clarísimo en su respuesta: “Dadles vosotros de comer”.
Los discípulos se sorprenden, ¿como vamos a comer tantas personas con cinco panes y dos peces?.
La incredulidad se ha apoderado de los discípulos que al final siguen el consejo de Jesús y reparten lo que tienen. ¡Sorpresa!, han sobrado doce cestos.
Un evangelio que cobra máxima actualidad hoy porque hay comida, vivienda y trabajo para todos. Sin embargo, ¿cuántas personas sin vivienda, sin trabajo, sin comida?
Los comedores y economatos sociales no dan abasto, Cáritas es un goteo contante de personas pidiendo ayuda para poder subsistir; las hermandades, la Cruz Roja y otras muchas entidades civiles y religiosas están desbordadas y, sin embargo, la otra parte de la sociedad mira hacia otro lado.
Se alzan algunas voces como la de sacerdotes y personas de a pie que intentan llegar a la conciencia de aquellos que más tienen. Debemos alzar nuestra voz porque hay una generación de jóvenes que se está perdiendo, personas mayores a las que les cuesta llegar a final de mes, familias sin trabajo, etc.
El evangelio es claro: cuando se tiene y se comparte se produce el Milagro. Hagámoslo posible también hoy, a todos nos toca compartir nuestros talentos y nuestros bienes. Que ningún hermano viva con necesidad. Eso es vivir el evangelio.
Compartir el pan | Misioneras Auxiliares del Sagrado Corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario