miércoles, 27 de febrero de 2013

Video: Ultimo Ángelus (Vaticano) - Papa Emérito (Prensa Vaticano)

Papa, último Ángelus: en la oración siempre cercanos

Publicado el 24/02/2013

Benedicto XVI se asomó hoy a mediodía por última vez a la ventana de su estudio que da a la plaza de San Pedro, acogido por el entusiasmo y la conmoción de más de cien mil fieles. Antes del rezo del Ángelus, el Papa comentó el Evangelio de la transfiguración de Jesús en el desierto, que nos enseña "el primado de la oración, sin la cual todo el compromiso del apostolado y de la caridad se reduce a activismo".
"En la cuaresma aprendemos a dar el justo tiempo a la oración, personal y comunitaria, que da respiro a nuestra vida espiritual. Además, la oración no es aislarse del mundo y de sus contradicciones, como en el Tabor habría querido hacer Pedro, sino que la oración reconduce al camino, a la acción.

''Santidad Benedicto XVI, sera Papa Emérito"

VATICANO, 26 de febrero de 2013: “El título con el que se llamará su santidad Benedicto XVI, será papa emérito o romano pontífice emérito”. Lo indicó hoy el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi en la Sala de Prensa del Vaticano.
Y dijo que “Benedicto vestirá el habito talar blanco simple, o sea sin la esclavina o el pequeño manto sobre los hombros que normalmente usan los pontífices. Los zapatos no serán más los rojos característicos y usará por lo tanto los zapatos color marrón. Y sabemos que le han gustado mucho los zapatos que le han regalado los artesanos mexicanos de León”. 
“El anillo del pescador --precisó el portavoz- no lo usará más, pues está ligado al ministerio y junto al sello de plomo serán anulados, como indica la constitución Universi Dominici Gregis”.
El padre Lombardi manifesto que “los títulos y vestimentas que usará Benedicto XVI fueron una decisión suya si bien lo habrá consultado con el camarlengo y otros especialistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario