martes, 16 de julio de 2013

Evangelio según San Lucas 10, 38-42

16º Domingo
Tiempo Ordinario- Ciclo C-
21/07/ 2013
Lc 10, 38-42
Mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa.  Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra.  Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". 
Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas,  y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria, María eligió la mejor parte, que no le será quitada". 
Palabra del Señor
                                                        
Reflexion Lc 10,38-42

La mejor parte es que resuene el Evangelio en nuestra vida. Al escuchar, al servir, al subir, al bajar… En casa, en el trabajo, con la familia… En el hospital, en la playa, en el campo… Con sol, con frío… Como Marta, como María, con un estilo con otro, lo importante es que Jesús resuene como melodía que atraviesa nuestra existencia.
El encuentro con Jesús haría más contemplativa a Marta y más activa a María, o quizá las complementaría. El Señor sabrá. Lo importante que Él resuene como susurro de arroyo o run-run de conversión.
... Dejemos que la Palabra cale, resuene en nuestra vida. Ella se convierte en guitarra de alegría que anima el corazón.

- See more at: http://blogs.21rs.es/kamiano/2013/07/16/resuena-el-evangelio/#more-2236

No hay comentarios:

Publicar un comentario