Este blogger esta dirigido a jóvenes,niños y adultos de Catequesis para los Sacramentos de Iniciación Cristiana y Reconciliación, Bautismo, Confirmación, Comunión y Perdón, de la Parroquia San Pío X y del Santuario Jesús Misericordioso de la ciudad de Mar del Plata. Les damos la bienvenida, augurando una Alianza de fidelidad a Jesús
martes, 25 de febrero de 2014
lunes, 24 de febrero de 2014
Evangelio según San Mateo 6,24-34
8º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo A -
02/3/14
Mt 6,24-34Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?
Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?
¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.
Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.
Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!
No se inquieten entonces, diciendo: "¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?".
Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.
Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.
No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción
Palabra del Señor
Reflexión¡Armemos lío!
Cuando me ha llegado el dibu de Patxi sobre el evangelio del domingo próximo, el de los lirios y los pájaros, me he dicho: la semana que viene pongo una gran jaula con pájaros y flores silvestres en la iglesia. Así que he llamado ... al grupo de liturgia parroquial, y con su buen hacer y generosidad preparará un rinconcito especial para la misa de niños. (Me encantaría que los pájaros no estuvieran en jaula, pero seguramente me encerrarían una temporadita en algún centro si se me ocurre llenar la iglesia de pájaros revoloteando. Sería armar demasiado lío).
El Evangelio de este domingo es una bocanada de aire fresco. Es un texto que nos invita a la confianza. A una confianza radical de creernos de verdad que estamos en las manos de Dios. Y eso ha de darnos oxígeno, alegría, anchura… Os invito a que disfrutemos este domingo con la Palabra, con los hermanos, con el gozo de compartir la fe.
Seguramente los pájaros piarán y revolotearán en la jaula, pero lo bonito es que nosotros estemos tan contentos o más que ellos. Vamos por la vida con mucha prisa y no damos gracias a Dios por todo lo creado. Hay tanto que agradecer. Y no nos agobiemos por el mañana. “El mañana traerá su propio agobio”. Disfrutemos del hoy y hagamos felices a los demás.
Dibu: Patxi Velasco Fano Texto: Fernando Cordero ss.cc.
MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2014
Haz click sobre la imágen y para leerlo como libro elegí la opción Publicación
martes, 18 de febrero de 2014
MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA XXIX JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2014 «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos» (Mt 5,3)
El Papa Francisco nombrará a Juan Pablo II patrono
de las Jornadas Mundiales de la Juventud
06/02/2014 - La Santa Sede dio a conocer hoy el Mensaje del Papa Francisco a los jóvenes para la XXIX Jornada Mundial de la Juventud 2014 (JMJ), que se celebra el Domingo de Ramos en Roma. En el texto el Santo Padre señala que “después de su canonización, que es un acontecimiento que llena nuestro corazón de alegría¨, el Pontífice polaco será el gran patrono de las JMJ, de las que fue iniciador y promotor.
Publicamos a continuación el texto del Mensaje que el Santo Padre Francisco envía a los jóvenes del mundo, en ocasión de la XXIX Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el 13 de abril de 2014, Domingo de Ramos, a nivel diocesano.
|
lunes, 17 de febrero de 2014
Vídeos Reflexión: 7º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo A - (Youtube - Ed. Verbo Divino) -
Wednesxto CristoJoventv Subido el 19/02/2011
Evangelio Categoría Formación Licencia Licencia de YouTube estándar
Evangelio según San Mateo 5,38-48
7º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo A -
23/2/14
Mt 5,38-48Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.
Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él.
Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.
Ustedes han oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y odiarás a tu enemigo.
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.
Palabra del Señor
ReflexiónEl perdón “descoloca” y “recoloca”
Nuevamente Patxi, con su profundo sentido del Evangelio, nos invita a atrevernos a ser impulsados por Jesús en el camino de la reconciliación y del perdón. Hemos de pedirle ayuda al Señor para que Él nos sostenga, nos apoye en esta senda, a veces difícil, taponada por los muros de la violencia y de la incomprensión entre unos y otros. Muro con espinos y espinas, con pinchos que hieren y no terminan de generar heridas cuya cicatrización y cura es bastante complicada.
Si dejamos que Jesús nos empuje, si en medio de los espinos colocamos la flor de la comprensión, del amor al enemigo, ¿qué es lo que pasará?
Ojalá, como en el dibujo de Patxi, el que es enemigo violento se “descoloque” y “recoloque” en una nueva onda, la onda de las bienaventuranzas, de la paz que se hace con el diálogo y el respeto, de las opciones que llevan a tender puentes y a no crear tempestades.
Y no pensemos en el “otro”, pensemos también en nosotros mismos. Los malos no son los “otros”. Todos hemos de revisarnos. Esto no es la típica película en la que los buenos “somos nosotros” y los malos son siempre “los otros”. Tiremos ese muro y quedémonos con esa nueva flor.
Dibu: Patxi Velasco Fano Texto: Fernando Cordero ss.cc. Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano
domingo, 16 de febrero de 2014
viernes, 14 de febrero de 2014
jueves, 13 de febrero de 2014
Evangelio según San Mateo 5, 17-37
6º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo A -
16/2/14
Mt 5, 17-37Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.
Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: "No matarás", y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal.
Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.
Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.
Ustedes han oído que se dijo: "No cometerás adulterio".
Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti; es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
También se dijo: "El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio".
Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.
Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: "No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor".
Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios,
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey.
No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos.
Cuando ustedes digan "sí", que sea sí, y cuando digan "no", que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.
Palabra del Señor
ReflexiónJesús enrolla los mismos rollos de otra manera
Mt 5,20-22a.27-28.33-34a.37
Las leyes, las normas, las prescripciones son para la vida. Están en función de la vida que se abre al misterio de Dios, de su Amor, de su Palabra. Las leyes no son pergaminos sin vida, barrotes de cárcel, columnas de cautiverio supresoras de libertad.
La ley de Dios tiene corazón. Es una ley que se resume en el Amor. Dejemos que sea el Amor quien tenga la última palabra. No nos compliquemos con las normativas que intentan segar el presente y desposeernos de esperanza. Para Jesús lo que importa es amar. Si hubo leyes, fueron precisamente para ayudar a ese único objetivo. Pero como somos especialistas en complicarlo todo, nos aferramos no a las leyes sino a la manía de multiplicarlas, acaso por buscar seguridad. Y, al final, terminamos encarcelados por nosotros mismos.
Abrámonos a la única ley: la del Amor. Aquella que nos remite a Aquel que por nosotros murió y vive y reina. Por los siglos de los siglos. Amén.
La ley de Dios tiene corazón. Es una ley que se resume en el Amor. Dejemos que sea el Amor quien tenga la última palabra. No nos compliquemos con las normativas que intentan segar el presente y desposeernos de esperanza. Para Jesús lo que importa es amar. Si hubo leyes, fueron precisamente para ayudar a ese único objetivo. Pero como somos especialistas en complicarlo todo, nos aferramos no a las leyes sino a la manía de multiplicarlas, acaso por buscar seguridad. Y, al final, terminamos encarcelados por nosotros mismos.
Abrámonos a la única ley: la del Amor. Aquella que nos remite a Aquel que por nosotros murió y vive y reina. Por los siglos de los siglos. Amén.
Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano
lunes, 10 de febrero de 2014
Video: Nuestra Señora de Lourdes - 11 de Febrero Jornada Mundial del Enfermo - (Youtube) -
P. José de Jesús Aguilar Valdés Subido el 11/02/2011
Categoría
Formación Licencia Licencia de YouTube estándar
Haz click en las imágenes
martes, 4 de febrero de 2014
Juego de Lógica
Este es momento para activar tu mente por medio de la lógica
¡Que te diviertas!
¡Que te diviertas!
Banana Monkey Instrucción
En este juego tienes que poner el mono en el camino correcto para que pueda tomar la banana. El mono seguirá las líneas para mover y tomará un giro cada vez que sea posible, por lo que necesita para predecir el camino tomado por el mono con el fin de ponerlo en la posición correcta. Cuanto menos tiempo se toma para poner el mono, más puntuación que tiene.
Banana Monkey Descripción
Ponga el mono en el lugar adecuado para que pueda obtener el plátano.
Consejos de banano del mono
Encontrar el camino rápidamente
Hay 7 lugares para poner el mono, es necesario trazar la ruta del mono con el fin de averiguar dónde termina. Así que en el peor de los casos, el número de caminos que usted necesita para rastrear con el fin de encontrar la posición correcta? 7? Mal, sólo 1. El truco consiste en trazar el camino hacia atrás desde la banana:
Haz click en la imágenes
Vídeos Reflexión Canción: 5º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo A - (Youtube - Ed. Verbo Divino) -
chemabarbi Publicado el 23/09/2012
Vosotros sois la luz del mundo y la sal de la tierra. (Mt 5 13-16)
Categoría
Gente y blogs Licencia Licencia de YouTube estándar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)