de Tiempo Ordinario - Ciclo A
15/06/14
Jn 3, 16-18
15/06/14
Jn 3, 16-18
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios".
Palabra del Señor
Reflexión
Necesitamos que reme Dios, no remedios - La Trinidad "Salvidas"
En la fiesta de la Santísima Trinidad, manifestación del Amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, pedimos al Dios Uno y Trino que nos mueva a nosotros y que mueva también la barca de la Iglesia, en la que transcurre nuestra aventura vital. No hemos de temer. El Espíritu es el mejor timonel y la Palabra guía única en todo momento. En el centro de la barca, la eucaristía que nos alimenta en medio de la dura travesía.
Para que la barca se mueva, necesitamos un motor. Contamos con el Amor del Padre y la entrega del Hijo.
Y nosotros, ¿qué somos? Nosotros seamos remos, madera inútil que de nada sirve si no está en las manos del Dios Trinidad. No seremos nada si no nos dejamos mover por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cuando buscamos tantas soluciones, remedios a nuestra vida, en realidad lo que necesitamos es que reme Dios en nosotros.
...La interpretación de la Trinidad y su relación con el mundo. Si hoy hablamos de que Dios nos “salva”, nos encontramos con que eso de la “salvación” puede quedar lejano, sin mucha repercusión en el día a día de los ajetreados creyentes o no creyentes. Pero esta manera de “rescatarnos” de Dios, tan evangélica, desde su misericordia me parece perfecta para sintonizar con la gente de hoy.
Dios Padre ama tanto al mundo que le envía a su Hijo. El mundo está mal, se ahoga. El silbido de Dios activa el rescate, la salvación a través de Jesús. El Espíritu, fuego y brisa, impulsa la acción del propio Cristo.
Sin duda, una manera muy bonita de dar a conocer la Trinidad. Y un reto para nosotros, que tendríamos que actuar como ese Padre atento, ese Hijo rescatador y esa fuerza que impulsa su Amor en el Espíritu.
Dibu: Patxi Velasco Fano Texto: Fernando Cordero ss.cc. Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario