lunes, 4 de agosto de 2014

7 de Agosto San Cayetano - Mensaje del Papa Francisco 2013 a los fieles (Youtube)

Breve biografía del santo italiano de los pobres

El santo nació en 1480 en Vicenza, cerca de Venecia, Italia, y de niño quedó huérfano de padre. 

Estudió en la Universidad de Padua, donde obtuvo dos doctorados y allí sobresalía por su presencia venerable y por su bondad exquisita que le ganaba muchas amistades. 

Después se fue a Roma y en esa ciudad capital llegó a ser secretario privado del papa Julio II y notario de la Santa Sede.

A los 33 años fue ordenado sacerdote y a partir de ahí inició una vida dedicada a la ayuda de los pobres y a los enfermos. 

Pero su máxima preocupación fue la corrupción reinante en la Roma de esos años, razón por la cual formó una congregación para socorrer a personas carenciadas y desprotegidas. 

Fundó los padres teatinos (nombre que les viene a Teati, la ciudad de la cual era obispo el superior de la comunidad, monseñor Caraffa, que después llegó a ser el papa Pablo IV) 

“Me siento sano del cuerpo pero enfermo del alma al ver cómo Cristo espera la conversión de todos, y son tan poquitos los que se mueven a convertirse”, escribió San Cayetano a un amigo. 

San Cayetano era de familia muy rica, sin embargo se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres. Fundó asociaciones llamadas “Montes de piedad” (Montepíos) que se dedicaban a prestar dinero a gentes muy pobres con bajísimos intereses. 
Murió a los 67 años y el Sumo Pontífice lo declaró santo en 1671. En Argentina se lo venera como santo que ayuda a proveer de pan y trabajo pero en el resto del mundo es común invocarlo para auxilio a pobres y desprotegidos.
Fuente: http://www.diariouno.com.ar/

Mensaje del Papa Francisco 2013 a los fieles de San Cayetano

No hay comentarios:

Publicar un comentario