miércoles, 27 de agosto de 2014

Evangelio según San Mateo 16, 21-27 "Jesús anuncia su pasión"

22º Domingo "Jesús anuncia su pasión"
de Tiempo Ordinario - Ciclo A
31/08/14
Mt  16, 21-27
Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. 
Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: "Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá". 
Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres". 
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. 
Porque él que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. 
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? 

Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. 
Palabra del Señor 
Reflexión
Ideas preconcebidas
En el camino del seguimiento de Jesús necesitamos dejar nuestras ideas preconcebidas de felicidad (“negarse a sí mismo”) y abrazar las que nos ofrece el Maestro (“encontrar la vida”).
Normalmente nuestros valores y seguridades los ponemos en determinados símbolos culturales (honor, reconocimiento, poder…), que en lugar de asegurarnos la vida plena nos la arrebatan. El Evangelio nos llama a liberarnos de estos condicionantes y vivir la fe pura de Dios que es Amor. Solo la confianza en ese Amor nos permite soltar lo que nos impide abrir nuestro corazón a un amor universal y sin condiciones.
La invitación del Señor es a amar y confiar sin límites. La dinámica de Jesús nos va ayudando a abrazar la cruz de cada día y a seguirle por el camino de las bienaventuranzas, fuente de la auténtica felicidad que nos e evapora, sino que se expande con la fuerza de la autenticidad y de la entrega.
Oriéntanos, Señor, por el camino que lleva a la vida y que nos asegura la felicidad de no perder la vida, sino de ganarla en el encuentro contigo.
Fuentet: http://blogs.21rs.es/kamiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario