jueves, 26 de junio de 2014

Juego Puzzle: Día del Papa - San Pedro y San Pablo



Juego Crucigrama: Santos Pedro y Pablo


Busca las respuesta en la publicación 
De la Fiesta de San Pedro y San Pablo - San Pio X – Catecismo Mayor
Haz click en la imágen

Juego Sopa de Letras: SAN PEDRO Y SAN PABLO

De la Fiesta de San Pedro y San Pablo - San Pio X – Catecismo Mayor (Año 1905) -

PARTE SEGUNDA
CAPITULO IX
DE LAS FIESTAS DE LOS SANTOS APOSTOLES
Y EN PARTICULAR DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

196. ¿Quiénes fueron los Apóstoles? - Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para que fuesen testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos de su autoridad y enviados para anunciar el Evangelio a todas las gentes.
197. ¿Cuál fue el fruto de la predicación de los Apóstoles? - El fruto de la predicación de los Apóstoles fue la destrucción de la idolatría y el establecimiento de la religión cristiana.
198. ¿De qué medios se valieron los Apóstoles para persuadir a las naciones que abrazasen la religión cristiana? - Los Apóstoles persuadieron a las naciones que abrazasen la religión cristiana confirmando la divinidad - de la doctrina que predicaban con la fuerza de los milagros, con la santidad de la vida, con la constancia en los padecimientos y con dar por ella su misma vida.
199. ¿Por qué se celebra con mayor solemnidad la fiesta de San Pedro y San Pablo? - Se celebra con mayor solemnidad la fiesta de San Pedro y San Pablo porque son los Príncipes de los Apóstoles.
200. ¿Por qué San Pedro y San Pablo se llaman Príncipes de los Apóstoles? - San Pedro y San Pablo se llaman Príncipes de los Apóstoles porque San Pedro fue especialmente escogido por Jesucristo por cabeza de los Apóstoles y de toda la Iglesia, y San Pablo fue el qué más trabajó en la predicación del Evangelio y en la conversión de los gentiles.
201. ¿Dónde tuvo San Pedro su sede? - San Pedro tuvo primero su sede en Antioquía, después la trasladó y fijó en Roma, capital entonces del Imperio Romano, y allí acabó los largos y penosos. trabajos de su apostolado con glorioso martirio.
202. ¿Qué se sigue de haber fijado San Pedro y su sede en Roma y terminado allí sus días? - De haber San Pedro fijado en Roma su sede síguese que hemos de reconocer al Romano Pontífice por verdadero sucesor de San Pedro y cabeza de toda la Iglesia, prestarle sincera obediencia y tener por de fe las doctrinas que él define como Pastor y Maestro de todos los cristianos.
203. ¿Quién era San Pablo antes de su conversión? - San Pablo, antes de su conversión, era un docto fariseo y perseguidor del nombre de Jesús.
204. ¿Cómo fue llamado San Pablo al apostolado? - San Pablo fue llamado al apostolado en el camino de Damasco, donde Jesucristo glorioso se le apareció, y de perseguidor de la Iglesia le hizo predicador celosísimo del Evangelio.
205. ¿Por qué Jesucristo quiso convertir a San Pablo con un milagro tan grande? - Jesucristo quiso convertir a San Pablo con un milagro tan grande para mostrar en él el poder y eficacia de su gracia, que puede trocar los corazones más duros y convertirlos a penitencia, y darle mayor autoridad y crédito en la predicación.
206. ¿Por qué se celebran en un mismo día las fiestas de San Pedro y San Pablo? - Las fiestas de San Pedro y San Pablo se celebran en un mismo día porque ambos a dos, después de haber santificado a Roma con su presencia y predicación, allí mismo padecieron el martirio y son sus gloriosos protectores.
207. ¿Qué hemos de aprender de los Santos Apóstoles? - De los Santos Apóstoles hemos de aprender: 1°, a conformar las acciones de nuestra vida con las máximas del Evangelio; 2°, a instruir con santo celo y constancia en la doctrina de Jesucristo a los que lo hubieren menester; 3°, a sufrir de buena gana cualquier trabajo por amor del santo Nombre de Jesús.
208. ¿Qué debemos hacer en las fiestas de las Apóstoles? - En las fiestas de los Apóstoles debemos: 1 °, dar gracias al Señor por habernos llamado por su medio a la fe; 2 °, pedirle la gracia de conservarla inviolable por su intercesión; 3.°, rogarle que proteja a la Iglesia contra sus enemigos y le dé Pastores que sean dignos sucesores de los Santos Apóstoles.


Catecismo Mayor de San Pío X - Edición de 1973 -
Fuente:  http://www.mercaba.org/PIO% 20X/catecismo_mayor_00.htm

Videos Reflexión: Domingo Solemnidad de San Pedro y San Pablo - (Ed. Verbo Divino - Youtube)

   




Día del Papa

Evangelio según San Mateo 16, 13-19 "Solemnidad de San Pedro y San Pablo"

13 º Domingo " Solemnidad de S antos Pedro y Pablo "
de Tiempo Ordinario - Ciclo A
29/06/14
Mt  16, 13-19
 Al Llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús Pregunto Unas Suspensiones Discípulos: "¿Qué Dice la Gente Sobre el Hijo del hombre ¿Quien Dicen Que es". 
Ellos le respondieron: "que os recomendamos Dicen es Juan el Bautista; otros, Elías; y Otros, Jeremías o algúno De Los Profetas". 
"USTEDES Y, les Pregunto, ¿Quien Dicen Que soy?". 
Tomando La Palabra, Simón Pedro respondio: "tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". 
Y Jesús le DIJO: "Feliz de ti, Simón, Hijo de Jonás, ESTO PORQUE no lo te ha Revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre Que está en el cielo. 
Y yo digo te: "tu eres Pedro, y Sobre esta piedra Edificare mi iglesia, y El Poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 

Yo Te Dara Las Llaves del Reino de los Cielos. Todo Lo Que ates en la tierra, Quedará atado en el Cielo, y que aqui TODO Que desates en la tierra, Quedará desatado en el cielo ". 
Palabra del Señor
Reflexión
Invitación El Evangelio nos Una hacernos personalmente la pregunta: "¿Quien ddices la gente que es el Hijo del hombre". Pedro, inspirado, le Responde a Jesús "tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
¿Que respondemos Nosotros?
Cuando el Señor Escucha a Pedro, le da una misión, que hoy nos recuerda especialmente la presencia del Papa de entre nosotros: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificare mi Iglesia". Colaboremos con Pedro en la edificación de la Iglesia, de nuestra familia. Colaboremos con Pedro en Llevar la Buena Noticia por todo el mundo. Colaboremos con Pedro-Francisco en Construir un mundo más solidario y justo, anunciando a Jesucristo.
Que el Llamado del Papa Francisco nos haga Vivir a Jóvenes y adultos las Palabras 
de San Pablo: Vivan en Cristo Jesús, el Señor, tal como ustedes lo han recibido, 
arraigados y edificados en él, apoyándose en la fe que les fue enseñada y dando gracias 
constantemente. (Col 2,6-7). 
Con el Papa Francisco, queremos como Iglesia, impulsar al mundo por la acción del 
Espíritu Santo.
Pedro-Francisco nos ata en el camino de la paz, la reconciliación y la unión de los pueblos. 
Felicidades, papa Francisco! ¡Felicidades, papa emérito Benedicto XVI!
Te pedimos, Señor, por el Sucesor de Pedro, el papa Francisco, para que le concedas tu 
luz y la fuerza del Espíritu para conducir la barca de la Iglesia.
Dibu: Patxi Velasco Fano     Texto: Fernando Cordero ss.cc.     Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano 

martes, 24 de junio de 2014

Solemnidad SAN JUAN BAUTISTA

SAN JUAN BAUTISTA

Fiestas
Nacimiento: 24 de junio - Martirio: 29 de agosto
El nacimiento de san Juan Bautista está narrado en la Biblia, en el Evangelio de Lucas, capítulo 1, porque Juan el Bautista vivió en la misma época de Jesús, es más, nació pocos meses antes que él y era su pariente, ya que su mamá, Isabel, era la prima de la que fue la mamá de Jesús: María.
El padre de Juan se llamaba Zacarías, era sacerdote del templo, y un día se le apareció un ángel del Señor para anunciarle que a pesar de su vejez y de la de su mujer, iban a tener un hijo al que llamarían Juan y que sería muy especial, porque sería el “Precursor”, es decir, el que anunciaría la conversión y prepararía el camino para la llegada del Salvador.
Juan fue santificado en el vientre de su madre cuando la Virgen María, embarazada de Jesús, visitó a su prima Isabel, según el Evangelio de Lucas.
El hijo de Isabel y Zacarías nació y creció junto a sus padres. Luego vivió en los desiertos hasta el día que se dio a conocer a los Israelitas. El Evangelio de Marcos y el de Mateo dicen que la ropa de Juan estaba hecha de pelo de camello, que se la sujetaba al cuerpo con un cinturón de cuero, y que comía langostas y miel del monte.
Recibió el nombre de “Bautista” porque su misión, según lo narran los cuatro evangelios, consistía en proclamar la venida del Salvador mediante la conversión de los pecados y el bautismo de conversión en las aguas del río Jordán. Mucha gente se acercaba para escucharlo, para confesar sus pecados y ser bautizados.
Juan reconoció a Jesús cuando éste fue a pedirle que lo bautizara en el Jordán. Lo bautizó y reconoció su grandeza, reconoció que entonces su misión había llegado a su fin, que él debía disminuir para que Jesús creciera (Jn 3, 30).
Efectivamente así sucedió, Jesús comenzó su misión pública y al poco tiempo metieron a Juan en la cárcel porque se había animado a decirle al gobernador Herodes que no estaba bien que se casara con la mujer de su hermano.  Esa mujer se llamaba Herodías, y fue ella quien pidió y logró que a Juan lo mataran cortándole la cabeza cuando estaba encarcelado. Sucedió así: la hija de Herodías, en el día de cumpleaños de Herodes, bailó y agradó tanto a Herodes que éste juró darle lo que pidiese. Ella, aconsejada por su madre, le pidió la cabeza de Juan el Bautista. Herodes se entristeció, pero, por el juramento hecho, mandó que le cortaran la cabeza a Juan el Bautista. Los seguidores de Juan buscaron su cuerpo y lo enterraron (Mt 14, 1-12 / Mc 6, 14-29 / Lc 9, 7-9).
Jesús dijo de Juan el Bautista: «¿A qué salieron? ¿A ver un profeta? Sí, de veras, y a uno que es mucho más que un profeta. Juan es aquel de quien dice la Escritura: “Yo envío mi mensajero delante de ti, para que te prepare el camino.” Les aseguro que, entre todos los hombres, ninguno ha sido más grande que Juan el Bautista» (Mt 11, 9-11).
Juan Bautista es uno de los únicos santos al que se le celebra en el calendario litúrgico el día de su nacimiento (la otra es la Virgen María).                      Fuente:http://assertum.blogspot.com.ar/

lunes, 23 de junio de 2014

Oración: GLORIA AL PADRE

ORACIÓN

Fuente: Isabel Pola
Haz click sobre las imágenes
   

Oración Juego Actividad HotPotatoes: EL PADRE NUESTRO


El Padre Nuestro es la oración que Jesús nos enseñó.
Cuando rezamos el Padre Nuestro, ¿qué le estamos diciendo a Dios?
A continuación tienes dos formatos para un mismo ejercicio. Elige el que prefieras (o también puedes realizar los dos). Te ayudarán a contestar a la pregunta anterior.

EL PADRE NUESTRO: RELACIONAR
HAZ "CLICK EN LA IMÁGEN"


EL PADRE NUESTRO: 
SELECCIONAR LA OPCIÓN ADECUADA
HAZ "CLICK EN LA IMÁGEN"
Fuente: Isabel Pola
Haz click sobre las imágenes
           

sábado, 21 de junio de 2014

Video: El Arca de Noé y el Diluvio Universal (Youtube)

Libro del Génesis Capitulo 7

El relato del Arca de Noé y el diluvio universal
 contado por tres jóvenes que participan del mismo
 a través de un viaje en el tiempo 



Haz click sobre la imágen
      

martes, 17 de junio de 2014

Videos Reflexión: Domingo Solemnidad del Santísimo Cuerpo y la Sangre de Cristo - (Ed. Verbo Divino - Youtube)






Evangelio según San Juan 6, 51-58 "Santísimo Cuepo y Sangre de Cristo"

12º Domingo "Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo"
de Tiempo Ordinario - Ciclo A
15/06/14
Jn 6, 51-58
Jesús dijo a los judíos: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo".
Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?".
Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente".
Palabra del Señor    
Reflexión

viernes, 13 de junio de 2014

Video PPT: Cuento "La Trinidad y el foco" P. José de Jesús Aguilar


Publicar en Calaméo o leer más publicaciones .
Haz click en la imágen y para ver en forma de libro ir a la parte superior, al icono en forma de libro
 y haz click en publicación
      

Juego Puzzles: El Mejor Equipo para el Mundo - Dios envió a su Hijo al Mundo

Explica el dibujo su autor, Fano:
"Trinidad: el mejor equipo para el mundo".
 Dios, nuestra defensa, Jesús nuestro centro y
 el Espíritu Santo siempre por delante...GANAREMOS".

Dios envio a su Hijo al mundo ... para Salvarlo

Juego Crucigrama: Santísima Trinidad

Videos Canción Reflexión: Domingo de la Santísima Trinidad - (Ed. Verbo Divino - Youtube)



Evangelio según San Juan 3, 16-18 - "Santísima Trinidad" -

11º Domingo "Santísima Trinidad"
de Tiempo Ordinario - Ciclo A
15/06/14
Jn 3, 16-18
Dijo Jesús: "Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios".
Palabra del Señor
Reflexión
Necesitamos que reme Dios, no remedios - La Trinidad "Salvidas"

Video Canción: Día del Padre - "A mi Padre" José Luis Perales - (Youtube) -



Les deseamos muchas Felicidades
a todas los Padres en su Día
Que Jesús, María y José los bendigan