jueves, 8 de enero de 2015

Evangelio según San Marcos 1, 7-11 - "El Bautismo del Señor" -

Domingo
Tiempo de Navidad - Ciclo B -
"El Bautismo del Señor"
11/1/15
Mc  1, 7-11
Juan Bautista predicaba, diciendo: 
"Detrás de mi vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias. 
Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo". 
En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. 
Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma; 
y una voz desde el cielo dijo: "Tú eres mi Hijo muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección". 
Palabra del Señor
Reflexión 
Dios señala su “señal”
Bonita manera de cerrar el tiempo litúrgico de la Navidad con la fiesta del Bautismo del Señor, en la que renovamos nuestras promesas bautismales, para retomar el compromiso de nuestra vida cristiana, siguiendo la señal que Dios nos traza a través del Espíritu.
“Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto”. En el bautismo oímos la voz de Dios que señala su “señal”, aquel que nos va a conducir a Él.
En nuestro bautismo, nosotros mismos hemos recibido el mismo mensaje que el Hijo. Dios nos ama porque así lo quiere Él. No por lo que hagamos sino simplemente por el hecho de existir, de ser como somos.
Todos necesitamos esas palabras de bienvenida, aceptación, de amor. Esto nos permite vivir la vida con seguridad, con esperanza, con ternura y compromiso. Recibir de Dios ese amor tan alto ha de movernos a la acogida y a la aceptación de los demás, nunca de su rechazo.

   Dibu: Fano               Texto: Fernando Cordero ss.cc.              Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario