miércoles, 25 de marzo de 2015

Evangelio según San Juan 12, 12-16 - Domingo de Ramos - "Jesús entra en Jerusalén " -

Domingo de Ramos - Ciclo B -
"Jesús entra en Jerusalén "
29/3/15
Jn 12,12-16

Al día siguiente, la gran multitud que había venido para la fiesta, se enteró de que Jesús se dirigía a Jerusalén. 
Y, tomando hojas de palmera, salieron a su encuentro y lo aclamaban diciendo: "¡Hosana! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor, el rey de Israel!". 
Al encontrar un asno, Jesús montó sobre él, conforme a lo que está escrito:  "No temas, hija de Sión; ya viene tu rey, montado sobre la cría de una asna". 
Al comienzo, sus discípulos no comprendieron esto. Pero cuando Jesús fue glorificado, recordaron que todo lo que le había sucedido era lo que estaba escrito acerca de él.
Palabra del Señor     
Reflexión
Aun siendo un borrico, Él me eligió
¡Qué razón! “Aun siendo un borrico, Él me eligió”. Es una de sus intuiciones geniales. En el Domingo de Ramos podemos sentirnos elegidos por Jesús que entra triunfante en Jerusalén. Vamos a convertirnos en su cabalgadura, vamos a llevar al Señor. ¡Con qué poca cosa se conforma el Rey de Reyes! ¡Cuánto nos quiere para elegirnos en tan solemne subida!
A veces podemos ser un poco “burritos” -con todos los respetos a estos entrañables animales- en nuestro trato con el prójimo, con nosotros mismos y en nuestra relación con Dios. La tozudez, el orgullo, el no dar marcha atrás, el “rebuznar”… Y, a pesar de todo, Jesús nos sigue eligiendo para compartir con Él su vida.
Vamos a entrar con Jesús en una semana intensísima, que irá desde la aclamación a la muerte más terrible. Acompañar a Jesús, como burritos o como cirineos, ¡qué más da!, lo importante acompañarlo, estar con Él, no dormirnos en Getsemaní, contemplarlo en la Cruz, en su muerte y, al final, alegrarnos en la Resurrección.
Mucha importancia para un burrito, pero así de grande es el Señor. ¡Subamos con Él a Jerusalén!

Dibu: Patxi Fano             Texto: Fernando Cordero ss.cc.             Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario