lunes, 16 de noviembre de 2015

Evangelio según San Juan 18, 33b-37 - "Solemnidad de Cristo Rey" -

34º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo B
"Solemnidad de Cristo Rey" -

22/11/15
Jn 18, 33b-37

Pilato llamó a Jesús y le preguntó: «¿Eres tú el rey de los judíos?».
Jesús le respondió: «¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?».
Pilato explicó: «¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho».
Jesús respondió: «Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí».
Pilato le dijo: «¿Entonces tú eres rey». Jesús respondió: «Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz».
Palabra del Señor  
Reflexión
Un reino entre espinas

Jesús es rey de un reino que nace entre espinas y no entre laureles. Un reino que se aleja del poder para hacer grandes a los pequeños. Un reino que no es de este mundo pero que va a transformar todo lo creado. Un reino que se conjuga con el verbo servir. Un reino que es paz, justicia, reconciliación. Un reino que tiene como ley la fraternidad.
Al terminar el año litúrgico con la fiesta de Cristo Rey, revisamos nuestro tiempo y nuestra vida para estar en la onda del Reino de la entrega y de la donación. Y seguimos rezando por las víctimas de los atentados de París, por sus familias y por tantos que mueren en nuestro mundo en el más absoluto anonimato.
Que Cristo, Rey de Amor, acoja a todos en su Reino, en su regazo de ternura y misericordia.
Dibu: Patxi Velasco Fano      Texto: Fernando Cordero ss.cc.       Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario