martes, 10 de noviembre de 2015

Evangelio según San Marcos 13, 24-32 - "La manifestación gloriosa del Hijo del hombre" -

33º Domingo
de Tiempo Ordinario - Ciclo B
"
La 
manifestación gloriosa del Hijo del hombre"
15/11/15
Mc 13, 24-32
Jesús dijo a sus discípulos; "En aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán.
Y se verá al Hijo del hombre venir sobre las nubes, lleno de poder y de gloria.
Y él enviará a los ángeles para que congreguen a sus elegidos desde los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del horizonte.
Aprendan esta comparación, tomada de la higuera: cuando sus ramas se hacen flexibles y brotan las hojas, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano.
Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el fin está cerca, a la puerta.
Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto.
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
En cuanto a ese día y a la hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, nadie sino el Padre.»
Palabra del Señor    
Reflexión
De aeropuerto con Jesús

Se acerca el final del año litúrgico y se nota. Casi nos provoca un poco de pánico el evangelista: “Después de esa gran angustia, el sol se hará tinieblas, la luna no dará resplandor…”. El dibujante ha hecho una interpretación de la segunda venida en clave positiva, nuevamente en clave de infinita misericordia y de amor sin límite. Procedente de la Gloria celestial Jesús viene para contagiarnos la alegría del Espíritu, para abrirnos a su esperanza, para descansar en su regazo.

Jesús llega al aeropuerto de lo cotidiano. Sus señales nos las marca el Evangelio. ¡Atento al panel de las citas evangélicas que nos muestran cada día la llegada del Señor! La lectura de la Palabra es la mejor indicación que podemos seguir a la hora de esperar al que todo lo va a revolucionar.
Jesús viene a nuestra vida. No desaprovechemos la gracia de encontrarnos directamente con el Salvador. ¡Sin necesidad de aeropuertos!
Dibu: Patxi Fano             Texto: Fernando Cordero ss.cc.              Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario