viernes, 17 de agosto de 2018

21 de Agosto: San Pío X - Día del Catequista - Fiestas Patronales -

Imagen relacionada
"El Papa de la Eucaristía"
"Instaurare omnia in Cristo"
(restaurar todo en cristo)
José Sarto, después Pío X, nació en Riese, poblado cerca de Venecia, Italia en 1835 en el seno de una familia humilde siendo el segundo de diez hijos.

Todavía siendo niño perdió a su padre por lo que pensó dejar de estudiar para ayudar a su madre en los gastos de manutención de la familia, sin embargo ésta se lo impidió y pudo continuar sus estudios en el seminario gracias a una beca que le consiguió un sacerdote amigo de la familia.

Una vez ordenado fue vicepárroco, párroco, canónigo, obispo de Mantua y Cardenal de Venecia, puestos donde duró en cada uno de ellos nueve años. Bromeando platicaba que solamente le faltaban nueve años de Papa.
Imagen relacionada
Haz click sobre la imágen
Dentro de sus obras destaca el combate
contra dos herejías en boga en esa época:

1. Modernismo: la cual la combatió en un documento llamado Pascendi estableciendo que los dogmas son inmutables y la Iglesia sí tiene autoridad para dar normas de moral.

2. La otra herejía que combatió fue la del Jansenismo: que propagaba que la Primera Comunión se debía retrasar lo más posible; en contraposición Pío X decretó la autorización para que los niños pudieran recibir la comunión desde el momento en que entendía quién está en la Santa Hostia Consagrada. Este decreto le valió ser llamado el Papa de la Eucaristía.


Fundó el Instituto Bíblico para perfeccionar las traducciones de la Biblia y nombró una comisión encargada de ordenar y actualizar el Derecho Canónico. Promovió el estudio del Catecismo. Murió el 21 de agosto de 1914 después de once años de pontificado.

Fuente - Texto tomado de EWTN.COM:
Imagen relacionada
Haz click sobre la imágen

No hay comentarios:

Publicar un comentario