lunes, 12 de agosto de 2013

Vídeos y Canción: 17 de Agosto: Homenaje al Padre de la Patria

                             
Subido el 12/08/2010 porrunnerfrog
Un video que edité para proyectar en la escuela De La Baxada de Paraná para el acto del 17 de agosto del 2010.
Las fuentes son el documental "La Marcha Silenciosa", algunos efectos especiales, tres trailers diferentes de la película "El Cruce de los Andes" (a estrenarse en agosto del 2010), y una banda sonora de dos canciones, que incluye a los compositores Fred Karlin y Nick Phoenix.
  

Subido el 09/04/2007 porTioPachi 
Marcha de San Lorenzo de Cayetano Alberto Silva, Interpretada por Alejandro Lerner Maria Elena Walsh y Lito Vitale.
Historia:
Su nombre correcto es San Lorenzo, y se trata de una marcha usada por los militares de argentina compuesta en 1901 por el músico afrouruguayo Cayetano Alberto Silva (nació en Maldonado, Uruguay, el 7 de agosto de 1868, murió en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el 12 de enero de 1920), que honra el combate de San Lorenzo, en el que se enfrentaron las tropas del coronel de Granaderos José de San Martín y tropas realistas.
En 1907 Carlos Javier Benielli, un vecino y amigo de Venado Tuerto, escribe la letra, junto a la de otras marchas compuestas por Silva.
Siendo una de las más famosas obras de música militar, ha sido interpretada por las tropas alemanas en su entrada a París, como acto de desagravio el general Dwight Einsenhower también la hizo ejecutar cuando el ejército aliado entró en París para liberarla.
El gobierno inglés solicitó autorización a la Argentina para ejecutarla el 22 de junio de 1911 durante la coronación del rey Jorge V. También se la utilizó en la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra el 2 de junio de 1953. Debido a estos eventos históricos hasta hoy todos los dias a las 11hs es interpretada en los cambios guardia del palacio de Buckingham.
Las bandas militares de Uruguay, Brasil y Polonia, entre otras, la incorporaron a su repertorio. Como hecho curioso fue usada en los films Hidden Agenda de Ken Loach y Rescatando al Soldado Ryan.

Categoría

Música       Licencia   de YouTube estándar
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario