lunes, 15 de junio de 2015

Evangelio según San Marcos 4, 35-41 - "Jesús calma la tempestad"

12º Domingo  "Jesús calma la tempestad"
de Tiempo Ordinario - Ciclo B
21/06/15
Mc 4, 35-41
Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: "Vamos a la otra orilla." Dejando a la gente, se lo llevaron en la barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: "Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?" Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: "¡Silencio, cállate!" El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: "¿Por qué son tan cobardes? ¿Aún no tienen fe?" Se quedaron espantados y se decían unos a otros: "¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!"
Palabra del Señor   
Reflexión
Toma Tú el timón de mi vida

A veces el miedo nos hace no tener claro el rumbo. Nos anima a la confusión, a perdernos en un horizonte de salidas sutiles pero no fecundas. Con Jesús el miedo terminó. Estando Él al timón, las amenazas se tornan en oportunidades para vivir una fe madura, dinámica y enriquecedora.
Tempestades, huracanes, los habrá. Con Él a nuestro lado, capitaneando el barco, ya puede pasar lo que pase que no se hundirá nuestro proyecto de vivir como hijos de Dios y hermanos en comunión con todo lo creado.
El Evangelio nos lleva a preguntarnos: ¿quién lleva el timón de mi vida? ¿Hacia dónde voy?
... Es un momento privilegiado para darle muchas gracias al Señor, capitán de nuestros colegios, parroquias, grupos… ¡Gracias, Señor!
Dibu: Fano         Texto: Fernando Cordero ss.cc.         Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano
20080810

No hay comentarios:

Publicar un comentario