lunes, 29 de junio de 2015

Evangelio según San Marcos 6, 1-6 - "Jesús en la sinagoga de Nazaret" -

14º Domingo 
de Tiempo Ordinario - Ciclo B
"Jesús en la sinagoga de Nazaret"
5/07/15
Mc 6, 1-6
En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. 

Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: «¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?» 
Y esto les resultaba escandaloso. 
Jesús les decía: «No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa.» 
No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

Palabra del Señor
Reflexión
Un trampolín para tocar el cielo
Dios actúa siempre. Además es especialista en desarrollar su acción en lo oculto y escondido, aunque eso sea para algunos motivo de despiste e incluso de extrañeza. Jesús no busca reconocimiento sino llevar adelante la misión que el Padre le ha encomendado. El hijo del carpintero ha construido un trampolín para tocar el cielo, para que nos lancemos cada día en la aventura del amor. Este trampolín es de lo más seguro porque nos lleva directamente a los brazos del Padre.
Sus paisanos se quedaron asombrados y decían que de dónde le venía la sabiduría. Dios actúa, solo hemos de tener los ojos y el corazón abiertos a su acción.
Dibu: Fano     Texto: Fernando Cordero ss.cc.      Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario