lunes, 10 de agosto de 2015

Evangelio según San Juan 6, 51-59 - "Pan de Vida: El alimento y bebida de salvación" -

20º Domingo 
de Tiempo Ordinario - Ciclo B
"Pan de Vida: El alimento y bebida de salvación"
16/08/15
Jn 6, 51-59
Jesús dijo a los judíos: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo".
Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?".
Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente".
Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaúm.
Palabra del Señor  
Reflexión  
Tu pan nos lleva al cielo
El pan que nos ofrece Jesús es el único que nos garantiza “subir” al Padre, vivir desde sus opciones, sus criterios, su manera de entregarse. El pan de vida es escalera para el cielo, ese cielo del abrazo del Padre, de la mano tendida y el corazón abierto.
Necesitamos esa escalera hacia el cielo. Subir los peldaños de la esperanza, disipar los temores del camino, lanzarnos a la carrera del amor sin medida.
El pan que nos ofrece Jesús nos garantiza la vida y una vida en plenitud. Acudamos a esa panadería tan especial que resulta ser la eucaristía. Allí el pan de vida se nos ofrece gratuitamente para subir los peldaños de la aventura del amor.
María, en la fiesta de su Asunción, nos muestra como nadie la atracción del amor que supera el pecado y la muerte, la desilusión y la fealdad. Ella, asunta al cielo, fue pionera en descubrir la escalera eucarística.
Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano  

No hay comentarios:

Publicar un comentario