Haz click sobre la imágen
Este blogger esta dirigido a jóvenes,niños y adultos de Catequesis para los Sacramentos de Iniciación Cristiana y Reconciliación, Bautismo, Confirmación, Comunión y Perdón, de la Parroquia San Pío X y del Santuario Jesús Misericordioso de la ciudad de Mar del Plata. Les damos la bienvenida, augurando una Alianza de fidelidad a Jesús
lunes, 28 de diciembre de 2015
Evangelio según San Lucas 2, 16-21 - Solemnidad Santa María, Madre de Dios
Tiempo de Navidad
Santa María, Madre de Dios
1/1/15
Lc 2, 16-21
Empezamos el año festejando a la Virgen. Es una oportunidad de oro para ponernos en sus manos desde el primer respiro del año.
Santa María, Madre de Dios
1/1/15
Lc 2, 16-21
Haz click sobre la imágen para leer el Evangelio
ReflexiónEmpezamos el año festejando a la Virgen. Es una oportunidad de oro para ponernos en sus manos desde el primer respiro del año.
Los hombres, al igual que hace más de dos mil años, siguen necesitando de Cristo. Pero pocos le reciben y le aceptan, porque se olvidan del ejemplo que nos dan María y los pastorcillos. El Evangelio nos dice que los pastores después de escuchar el mensaje del ángel “fueron a toda prisa”.. Porque los “sencillos de corazón verán a Dios”. Es decir, pusieron en práctica lo que les pedía Dios: caminar hacia Belén, donde encontrarían al Salvador. Y es precisamente esto lo que necesitamos. Sabemos que para tener a Cristo hay que decidirse a dejar los “rebaños” del egoísmo, de la comodidad, el placer y la vanidad, pues no existe un Cristo a nuestra medida, sino el único Cristo que encontraron los pastorcillos “un niño envuelto en pañales recostado en un pesebre”.
Para llegar a Él hace falta ser humildes, pues la entrada de la cueva es pequeña y exige agacharse. Es Dios mismo quien nos enseña, desde ese pesebre, que su seguimiento exige cruz, dolor, humildad, pureza y pobreza de corazón, y obediencia a la voluntad de Dios. Y es esto lo que da la paz y la felicidad en el corazón. María, la Madre de Dios, nos enseña que para llegar a Cristo hace falta también la oración. Ella “guardaba todas la cosas y las meditaba en su corazón”.
viernes, 25 de diciembre de 2015
Evangelio según San Lucas 2,41-52 - "Fiesta de la Sagrada Familia" -
1º Domingo
Tiempo de Navidad
Sagrada Familia de Jesús, María y José
27/12/15Tiempo de Navidad
Sagrada Familia de Jesús, María y José
Lc 2,41-52
Haz click sobre la imágen para leer el Evangelio
ReflexiónEn familia
En la fiesta de la Sagrada Familia, aquella familia pobre y humilde de Nazaret, pero que palpitaba a Dios en cada instante, queremos tener muy presentes a todas las familias.
Mirar la estampa de Nazaret, a María con Jesús, en ese columpio de oraciones y risas, con una iglesia pobre que es cobijo, comunidad, familia, nos anima a seguir tejiendo unas redes cada vez más fraternas y afectuosas entre todos los seguidores de ese Niño débil y pequeño.
Cuidemos de las familias, de nuestras familias, para hacer cada día más vivo un mundo con corazón donde transmitamos la fe y el amor hecho caricias, detalles, cuidados y perdón. La familia es la gran escuela del corazón y de la vida.
Vayamos, vayamos a Nazaret. Aprendamos de Jesús, María y José.
Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano
lunes, 21 de diciembre de 2015
domingo, 20 de diciembre de 2015
FELIZ NAVIDAD
Que el NIÑO JESÚS en ésta NAVIDAD
ilumine tu VIDA y la de los tuyos,
y los colme de AMOR, PAZ y FELICIDAD.
Evangelio según San Juan 1, 1-5; 9-14 - Natividad del Señor -
Tiempo de Navidad
Natividad del Señor
25/12/15
Jn 1, 1-5; 9-14
Natividad del Señor
25/12/15
Jn 1, 1-5; 9-14
Haz click sobre la imágen para leer el Evangelio
Reflexión
- En Navidad celebramos con alegría el nacimiento de Jesús el Salvador en medio nuestro.
- Dios ha querido establecer su morada entre nosotros. La Palabra lo dice con una bella frase «puso su tienda entre nosotros». Porque nuestro Dios no se hace grandes castillos o palacios, prefiere la sencillez de un pesebre, rodeado del afecto de los pastores, humildes hombres del pueblo.
- El día de Navidad nace la luz que ilumina nuestra vida y nuestro caminar. El Señor de la Vida nos muestra su rostro para que podamos mirarlo a El y quedar iluminados, como dice el Salmo 34, 6.
- A través de Jesús conocemos al Padre, y a través de Jesús descubrimos la vida del Espíritu.
- El misterio de la Encarnación del Señor nos revela que Dios es un Dios-con-nosotros. Que comparte nuestra historia para liberarnos del pecado y de la muerte y conducirnos a la Vida verdadera, al Amor y a la Verdad.
Preguntas para partir de la vida
¿Cómo celebramos la Navidad en nuestra familia?
¿Guardamos un espacio o momento para rezar en común, para dar gracias? Preguntas para pensar en la oración
Piensa en tus familiares, conocidos y amigos, ¿qué puedes pedirle al niño Dios por ellos?
¿Qué quieres agradecerle a Dios por todo lo vivido en este año?
Fuente http://www.buenasnuevas.com
La canonización de la Madre Teresa de Calcuta será en 2016, el Año de la Misericordia
Acabamos de conocer con enorme alegría la noticia de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta. Será en 2016, el Año de la Misericordia. También nosotros queremos hacerle nuestro particular homenaje compartiendo con nuestros amigos el capítulo del libro “Amigos hasta la muerte”, con dibujos de Fano y Poe, dedicado a esta mujer cuya vida fue un auténtico milagro para los pobres, para la humanidad entera.
He aquí el enlace al capítulo: Madre Teresa en Amigos hasta la muerte
- See more at: http://blogs.21rs.es/kamiano/2015/12/19/madre-teresa-de-calcuta/#more-3501
lunes, 14 de diciembre de 2015
Evangelio según San Lucas 1, 39-45 - "Confía y Sirve" -
4º Domingo
de Tiempo de Adviento - Ciclo C
Confía y Sirve
20/12/15
Lc 1, 39-45
El Espíritu nos lleva a servir con amor
de Tiempo de Adviento - Ciclo C
Confía y Sirve
20/12/15
Lc 1, 39-45
Haz click en le imágen para leer el Evangelio
ReflexiónEl Espíritu nos lleva a servir con amor
El Espíritu nos lleva a servir con amor, como María. Carros de corazones que se esparcen por el camino y encuentran su concreción en la prima Isabel. Dos mujeres embarazadas que comparten el proyecto de vivir para Dios.
María partió. No lo pensó. Siempre es tiempo para servir. Y hacerlo con esa decisión, alegría, entrega es, sin duda, motivo para que nosotros también nos fijemos en ella y en cómo ella hace tanto bien y de manera tan callada.
El Espíritu transporta a María. Si nos dejáramos conducir por el Espíritu, otro gallo cantaría –además del de la Misa del Gallo-.
Feliz semana, felices días de vivir en esperanza.
La gran LUZ del Nacimiento está ya muy próxima. Tengamos el corazón abierto, como el de María, a la Palabra de Dios y al servicio. En estos días tan cercanos a la Natividad de Jesús preparémonos con la oración y atendiendo a las personas que nos necesitan. Te invito a que acojas en tu corazón al Niño que viene. ¿Estás dispuesto?
Fuente modificada: http://blogs.21rs.es/kamiano
jueves, 10 de diciembre de 2015
miércoles, 9 de diciembre de 2015
Evangelio según San Lucas 3, 2b-3.10-18 - "Comparte con Alegría" -
3º Domingo
de Tiempo de Adviento - Ciclo C
"Comparte con Alegría"
13/12/15
Lc 3, 2b-3.10-18
Haz click sobre la imágen para leer el Evangelio
Reflexión
El Niño trae la justicia y la misericordia
Lc 3, 2b-3. 10-18
“¿Qué debemos hacer?”. Lo que hace el Niño que viene: ser pan para el que está machacado por el hambre y la desnudez. Ser pan, alimento, calor, puentes que acercan y evitan exclusiones.
Domingo de la alegría para estar alegres anunciando la Buena Noticia, que se concreta en palabras de esperanza y en signos que hablan por sí solos de fraternidad y vida compartida.
“¿Qué debemos hacer?”. Mira a tu alrededor. “¿Qué puedes hacer?”. Mira bien: da de comer, colabora con los que están haciendo campañas en estos días por los demás o promueve iniciativas solidarias, da tu capa… La alegría se manifiesta en la generosidad de la mirada y en aquello que compartimos sintiendo profundamente el dolor y sufrimiento de nuestros hermanos.
“¿Qué debemos hacer?”. No quejarnos demasiado y ser felices. Hemos recibido la Buena Noticia: el Niño traerá la justicia.
Hola, soy un catecúmeno, vengo acompañado por mis hermanos de comunidad y mis primos. Estoy muy contento, porque el tercer domingo de adviento es el de la alegría. Me he dado cuenta de que para que nazca Jesús en mi corazón he de escuchar con atención la Palabra de Dios. Y además he de cambiar algunas cosas que no están bien, sobre todo, lo que me anima a ser egoísta y no ver las necesidades de los demás. Juan el Bautista es para mí un modelo muy importante. Te invito a que busques conmigo a Jesús.
Fuente (modificado el texto): http://blogs.21rs.es/kamiano
Día 12 de Diciembre: Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe
NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
-Yo soy la siempre Virgen María, madre del verdadero Dios. La Virgen le pidió a Juan Diego que fuera a ver al obispo Zumárraga para que en ese lugar le edificara un templo.
Varias veces se le apareció la Virgen de Guadalupe a Juan Diego cuando pasaba por el cerro para ir a misa, porque Juan Diego iba a misa todos los días y le pedía lo mismo, pero el obispo no le creía a Juan Diego.
Un día, se enfermó el tío de Juan Diego y fue a buscar un doctor, para no tardar se fue por otro camino, pero la Virgen se le apareció y le dijo:
-Juanito, Juan Dieguito, el más pequeño de mis hijos, no temas por la salud de tu tío que yo me encargaré de devolverle la salud. ¿No estoy yo aquí que soy tu madre? ¿ No estás bajo mi sombra? . Ve a recoger unas rosas y llévaselas al obispo y dile que yo se las mando como señal.
Cuando Juan Diego estuvo frente al obispo, extendió su tilma(es un manto o capa azteca) y al caer la flores apareció la imagen de la Virgen grabada en la tela de Juan Diego.
En la Basílica de Guadalupe se encuentra esa tilma y vienen gentes de todo el mundo a pedir a la Virgen gracias y a agradecerle esa muestra de amor tan grande.
Fuente: https://monaguillosdelaasuncion.wordpress.com
lunes, 7 de diciembre de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)