miércoles, 9 de diciembre de 2015

Día 12 de Diciembre: Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe


NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
En el año de 1531 en México, caminaba Juan Diego por la orilla del cerro que se llamaba Tepeyac, y de pronto oyó una dulce voz, volvió la cabeza y vio una bellísima señora que lo miraba tiernamente y le dijo: 

-Yo soy la siempre Virgen María, madre del verdadero Dios. La Virgen le pidió a Juan Diego que fuera a ver al obispo Zumárraga para que en ese lugar le edificara un templo.

Varias veces se le apareció la Virgen de Guadalupe a Juan Diego cuando pasaba por el cerro para ir a misa, porque Juan Diego iba a misa todos los días y le pedía lo mismo, pero el obispo no le creía a Juan Diego.

Un día, se enfermó el tío de Juan Diego y fue a buscar un doctor, para no tardar se fue por otro camino, pero la Virgen se le apareció y le dijo:
-Juanito, Juan Dieguito, el más pequeño de mis hijos, no temas por la salud de tu tío que yo me encargaré de devolverle la salud. ¿No estoy yo aquí que soy tu madre? ¿ No estás bajo mi sombra? . Ve a recoger unas rosas y llévaselas al obispo y dile que yo se las mando como señal.
Cuando Juan Diego estuvo frente al obispo, extendió su tilma(es un manto o capa azteca) y al caer la flores apareció la imagen de la Virgen grabada en la tela de Juan Diego.
En la Basílica de Guadalupe se encuentra esa tilma y vienen gentes de todo el mundo a pedir a la Virgen gracias y a agradecerle esa muestra de amor tan grande.
Fuente: https://monaguillosdelaasuncion.wordpress.com


Haz click sobre la imágen

No hay comentarios:

Publicar un comentario