miércoles, 9 de diciembre de 2015

Evangelio según San Lucas 3, 2b-3.10-18 - "Comparte con Alegría" -

3º Domingo
de Tiempo de Adviento - Ciclo C
"Comparte con Alegría"
13/12/15
Lc 3, 2b-3.10-18
Haz click sobre la imágen para leer el Evangelio
Reflexión
El Niño trae la justicia y la misericordia
Lc 3, 2b-3. 10-18
“¿Qué debemos hacer?”. Lo que hace el Niño que viene: ser pan para el que está machacado por el hambre y la desnudez. Ser pan, alimento, calor, puentes que acercan y evitan exclusiones.
Domingo de la alegría para estar alegres anunciando la Buena Noticia, que se concreta en palabras de esperanza y en signos que hablan por sí solos de fraternidad y vida compartida.
“¿Qué debemos hacer?”. Mira a tu alrededor. “¿Qué puedes hacer?”. Mira bien: da de comer, colabora con los que están haciendo campañas en estos días por los demás o promueve iniciativas solidarias, da tu capa… La alegría se manifiesta en la generosidad de la mirada y en aquello que compartimos sintiendo profundamente el dolor y sufrimiento de nuestros hermanos.
“¿Qué debemos hacer?”. No quejarnos demasiado y ser felices. Hemos recibido la Buena Noticia: el Niño traerá la justicia.

Hola, soy un catecúmeno, vengo acompañado por mis hermanos de comunidad y mis primos. Estoy muy contento, porque el tercer domingo de adviento es el de la alegría. Me he dado cuenta de que para que nazca Jesús en mi corazón he de escuchar con atención la Palabra de Dios. Y además he de cambiar algunas cosas que no están bien, sobre todo, lo que me anima a ser egoísta y no ver las necesidades de los demás. Juan el Bautista es para mí un modelo muy importante. Te invito a que busques conmigo a Jesús.
Fuente (modificado el texto): http://blogs.21rs.es/kamiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario