martes, 15 de septiembre de 2015

Evangelio según San Marcos 9, 30-37 - "La verdadera grandeza" -

25º Domingo 
de Tiempo Ordinario - Ciclo B
"La verdadera grandeza"
20/09/15
Mc  9, 30-37

Jesús atravesaba la Galilea junto con sus discípulos y no quería que nadie lo supiera,
porque enseñaba y les decía: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y tres días después de su muerte, resucitará».
Pero los discípulos no comprendían esto y temían hacerle preguntas.
Llegaron a Cafarnaúm y, una vez que estuvieron en la casa, les preguntó: «¿De qué hablaban en el camino?».
Ellos callaban, porque habían estado discutiendo sobre quién era el más grande.
Entonces, sentándose, llamó a los Doce y les dijo: «El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos».
Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo:
«El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado».
Palabra del Señor       
Reflexión
Los niños y los pobres en el centro
Los discípulos discuten. Nosotros discutimos. Los políticos discuten. Y la situación de los pobres es la que es. No digamos ya la de los refugiado que, con buen o mal tiempo, han de salir de su tierra para seguir viviendo.
El Evangelio del próximo domingo nos propone parar las discusiones y fijarnos en lo que dice Jesús: poner a los niños en el centro, a los que no cuentan, a los pobres. ¿Qué es lo que no entendemos? ¿Discutimos de puestos y de maneras de mandar sobre los demás? El que quiera ser primero que sea el servidor de todos. Lo nuestro es servir.
Jesús abraza a un niño. Desarma la discusión.
Nuestro querido Patxi hace, además, esta semana con su fina y comprometida sensibilidad un homenaje al pequeño Aylan Kurdi, muerto en la playa junto a su hermano y su madre. Aylan en el centro, sostenido por el brazo del Padre. Ya está en el Reino junto a los favoritos del Señor. Ojalá nosotros seamos faros luminosos para la acogida, donde se desarticulen las vallas y los espinos.

Dibu: Patxi Velasco Fano   Texto: Fernando Cordero ss.cc.  Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario