lunes, 30 de diciembre de 2013

Video Reflexión: 1º de Enero "María Madre de Dios" (Youtube)


Catolicosenlinea2000  Publicado el 31/12/2012
La fiesta mariana más antigua que se conoce en Occidente es la de "María Madre de Dios". El título "Madre de Dios" es el principal y el más importante de la Virgen María, y de él dependen todos los demás títulos, cualidades y privilegios que Ella tiene. 
  • Categoría

    Formación   Licencia  Licencia de YouTube estándar                        Haz click en la imágen Haz click en la imágen

Evangelio según San Lucas 2,16-21

Tiempo de Navidad
Santa María, Madre de Dios
Miércoles 1/1/14
Lc 2.16-21
            haz clic en la imágen                 
Haz clic en la imágen  para leer el Evangelio
 Haz click en la imágen
Reflexión
El texto de esta fiesta de la Madre de Dios (Lc 2,16-21) forma parte de la descripción más amplia del nacimiento de Jesús (Lc 2,1-7) y de la visita de los pastores (Lc 2,8-21). El ángel había anunciado el nacimiento del Salvador, dando una señal para reconocerlo: “Encontraréis un niño envuelto en pañales, y acostado en un pesebre”. Ellos esperaban al Salvador de todo un pueblo y deberán reconocerlo en un niño recién nacido, pobre, que yace entre dos animales. ¡Gran sorpresa!
El plan de Dios acontece de modo inesperado, lleno de sorpresa. Esto sucede hoy también. ¡Un niño pobre será el Salvador del mundo! ¿Te lo puedes creer?
Comentario del texto:
Lucas 2, 15-18: Los pastores van hasta Belén y cuentan la visión de los ángelesLa Palabra de Dios no es un sonido producido por la boca. Es sobre todo ¡un acontecimiento! Los pastores dicen literalmente: “Vayamos a ver esta palabra que se ha verificado y que el Señor nos ha manifestado”... La palabra de Dios tiene fuerza creadora. Cumple lo que dice. En la creación dijo Dios: “¡Hágase la luz! ¡Y la luz se hizo!” (Gén 1,3). La palabra del ángel a los pastores es el acontecimiento del nacimiento de Jesús.
Lucas 2,19-20: Conducta de María y de los pastores ante los hechos, ante la palabra
Lucas añade enseguida que “ María conservaba estas palabras (acontecimientos) meditándolos en su corazón”. Son dos modos de percibir y acoger la Palabra de Dios: (i) Los pastores se levantan y van para ver los hechos y verificar en ellos la señal que se les había dado por el ángel, y después, vuelven a sus rebaños glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían visto y oído. (ii) María, por su parte, conservaba con cuidado todos los acontecimientos en la memoria y los meditaba en su corazón. Meditar las cosas significa rumiarlas e iluminarlas con la luz de la Palabra de Dios, para así llegar a entender mejor todo el significado para la vida.
Lucas 2,21: La circuncisión y el Nombre de Jesús
De acuerdo con una norma de la Ley, el pequeño Jesús es circuncidado el octavo día después de su nacimiento (cf Gén 17,12). La circuncisión era una señal de pertenencia al pueblo. Daba identidad a la persona. En esta ocasión cada niño recibía su nombre (cf Lc 1,59-63). El niño recibe el nombre de Jesús que le había sido dado por el ángel, antes de ser concebido. El ángel había dicho a José que el nombre del niño debía ser Jesús “él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mt 1,21). El nombre de Jesús es Cristo, que significa Ungido oMesías. Jesús es el Mesías esperado. Un tercer nombre es Emmanuel, que significa Dios con nosotros (Mt 1,23). ¡El nombre completo es Jesús Cristo Emmanuel!

viernes, 27 de diciembre de 2013

Vídeos Reflexión: 1º Domingo Tiempo de Navidad - Ciclo A - Sagrada Familia (Youtube - Ed. Verbo Divino) -



Evangelio según San Mateo 2,13-15.19-23

1º Domingo 
Tiempo de Navidad -Ciclo A -
29/12/13
Mt 2,13-15.19-23
Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo".
José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.
Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: "Desde Egipto llamé a mi hijo".
Cuando murió Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José, que estaba en Egipto, y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño".
José se levantó, tomó al niño y a su madre, y entró en la tierra de Israel.
Pero al saber que Arquelao reinaba en Judea, en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí y, advertido en sueños, se retiró a la región de Galilea, donde se estableció en una ciudad llamada Nazaret.
Así se cumplió lo que había sido anunciado por los profetas: "Será llamado Nazareno".
Palabra del Señor     
Reflexión

lunes, 23 de diciembre de 2013

Video Reflexión Canción: ¡Feliz Navidad! (Gloria tv)





Película: No te la pierdas
 Haz click en la imágen
     Haz click sobre la imágen

Evangelio según San Lucas 2,1-14

Tiempo de Navidad
Vigilia de la Natividad del Señor
24/12/13
Lc. 2,1-14
En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. 
Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria. 
Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen. 
José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada. 
Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue. 
En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche. 
De pronto, se les apareció el Ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, pero el Ángel les dijo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: 
Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. 
Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre". 
Y junto con el Ángel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: 
¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él". 
Palabra del Señor        
Reflexión
SEÑOR, PERMITENOS CELEBRAR LAS FIESTAS DE NAVIDAD”
Una vez más celebramos el maravilloso e inolvidable relato del nacimiento de Jesús que nos narra San Lucas. En la noche de Belén, María y José traen al mundo al Niño Jesús en un establo  de los alrededores de la ciudad porque nadie quiso recibirlos. “Un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado”, y este no es  ni un niño ni un hijo como los otros; es el hijo, el niño aquel el niño aquel  a quien se llama todavía “maravilla de consejero, Dios guerrero, Padre perpetuo, príncipe de la paz” Es un hijo tan singular que se le pueden dar los nombres de  consejero, Dios y Padre. Sí, ya lo sabemos porque después de cuatro semanas de Adviento  nos estamos preparando para esta venida; él es hombre y Dios.
En esta noche de Navidad en la que nace el Niño de Belén, Cristo nos invita también a nacer, para ello hay que aceptar un cierto recogimiento, y descender al fondo de sí mismo en el silencio y en la serenidad. Entonces podremos dejar que se expansione esta modesta llama que no pide más que arder para que cada cual sepa que es amado y que es capaz de amar. No es un sueño y menos todavía una utopía.  El Señor no nos pide nada más que eso, e incluso él ha venido para eso.  El nos da todo lo que es necesario para conseguirlo. A nosotros nos toca estar suficientemente abiertos para aceptar su presencia y no rehusarle nada.                                                                                      Fuente:http://www.sedipafmorelia.org/
  

viernes, 20 de diciembre de 2013

Videos Canción: Villancicos

Cantemos Villancicos
               
Lenin Vladimir Cárdenas Torres   Publicado el 18/12/2012  LOS PECES EN EL RÍO
  • Categoría

    Gente y blogs   Licencia   Licencia de YouTube estándar
Marckess BeyMaster  Subido el 13/12/2011   villancico 'Campana sobre campana', interpretado por Yuri. 
Música   Licencia   Licencia de YouTube estándar


 haz click en la imagen Haz click en la imágen
  •     

       Haz click en la imágen

jueves, 19 de diciembre de 2013

Video: La caridad (Gloria TV)

Tiempo para compartir y amar


La caridad
corazoncatolico  02/01/2011 19:42:57 Videoclip sobre la caridad: 1 Cor 13, 1-13:
Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. 
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. 
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada. 
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; 
porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. 
Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. 
Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. 
En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor. 

Vídeos Reflexión: 4º Domingo Tiempo de Adviento - Ciclo A - (Youtube - Ed. Verbo Divino) -


Jesús Nazareno  EMANUEL: DIOS PRESENTE EN LA COMUNIDAD
La liturgia del cuarto domingo de adviento nos habla de la concepción virginal de Jesús, pero mediante la figura de José. Es interesante advertir que, en esta descripción, José es presentado como un hombre "justo" que, en términos bíblicos, es como decir "santo". Esa "justicia" de José es contraria a la venganza, al castigo de los pecadores. Le permitió a José optar por no descubrir ni apedrear a la mujer que, según pensaba, lo había engañado con otro hombre. La justicia de José es misericordiosa, y por eso, prefirió abandonarla en secreto, para salvarle la vida. Hasta ese momento, José no sabía que el niño había sido concebido por obra del Espíritu Santo, y por lo tanto sólo le cabía pensar que María había tenido relaciones con otro hombre. Pero por ser un hombre "justo", prefirió perjudicarse él antes que dañar a la mujer amada. Sin embargo, la finalidad principal de este texto no es destacar esta misericordia de José ni su docilidad ante la voz de Dios. José, al igual que Juan el Bautista, desaparece y se oculta para que brille la gloria de Dios. Por eso, la finalidad de este texto es presentar a la Mujer virgen que concibe un hijo sin perder la virginidad, ya que esa virginidad es un signo de que ese niño era el Mesías, porque así se cumplía el antiguo anuncio del profeta Isaías: "La virgen concebirá y dará a luz un hijo" (Is 7, 14). El nombre "Emmanuel", que aparece en el anuncio de Isaías, significa "Dios con nosotros", para mostrar que el niño sería la presencia de Dios en medio de su pueblo. Pero el nombre Jesús expresa mejor todavía el sentido del nacimiento de ese niño, porque significa "Dios salva". El niño traería la presencia de Dios en medio de su pueblo, pero para darle la salvación esperada. Víctor M. Fernández
  • Categoría

    Formación   Licencia     Licencia de YouTube estándar

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Evangelio según San Mateo 1,18-24

4º Domingo 
Tiempo de Adviento -Ciclo A -
22/12/13
Mt 1,18-24
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no han vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: 
"La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel", que traducido significa: "Dios con nosotros".
Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa.
Palabra del Señor     
Reflexión
¡Qué sueños los de José!

martes, 17 de diciembre de 2013

Video Cuento: Los Tres Árboles


Tema de reflexión para este Tiempo de esperanza y de alegría 

PipoTicow  Subido el 6/11/2010
No siempre sabemos lo que Dios planea para nosotros, solo sabemos que: Sus caminos muchas veces no son nuestros caminos, pero... piensa que sus caminos siempre son los mejores.  Categoría  Música    Licencia  Licencia de YouTube estándar


Haz click en la imágen
    

viernes, 13 de diciembre de 2013

Vídeos Reflexión: 3º Domingo Tiempo de Adviento - Ciclo A - (Youtube - Ed. Verbo Divino) -

Que las personas vivan en libertad

Jesús Nazareno  Publicado el 29/11/2013
EL REINO DE LOS CIELOS, Y EL MÁS PEQUEÑO
Juan el Bautista está en la cárcel, y se entera de los prodigios que Jesús hace. Y esa imagen de Jesús curando enfermos no parece responder a la que Juan se ha hecho del Mesías. Si leemos Mt 3, 10-12, podemos constatar que Juan ha estado esperando a un Mesías vengador, que apareciera triunfante y dominador. En realidad, Juan ha tenido en su mente la figura del Mesías que llegaría en el fin de los tiempos, un Mesías glorioso como el que presenta el Apocalipsis. Pero el Mesías de la primera venida se hace presente más bien en la humildad, limitado y pobre; y finalmente caería en manos de los pecadores y morirá crucificado. En todo caso, él manifiesta su poder haciendo el bien a los pobres, llevándoles la buena noticia de que son amados por Dios. Ese Mesías desconcierta a Juan, y por eso manda a preguntar si él es realmente el Mesías o si hay que esperar a otro. El signo que Jesús da a Juan es precisamente lo que Juan ha escuchado: el Mesías anda por las calles haciendo el bien a la gente, especialmente a los pobres. Jesús acude aquí al anuncio de Is 29, 18-19, que presenta la llegada del que haría oír a los sordos, traería la vista a los ciegos y la alegría a los más pobres. Finalmente, Jesús hace un elogio de Juan el Bautista, de los valores de ascesis y pobreza muy apreciados y admirados por la gente de su tiempo; además Jesús muestra que Juan supera a todos los profetas porque su misión es la preparación inmediata para la llegada del Mesías. Sin embargo, Jesús también quiere relativizar el valor de Juan. Porque Juan no trae a la humanidad el reino de los cielos; él no es el Salvador, sino que necesita del Mesías para poder entrar en los cielos. Por eso Jesús dice que el menor en el reino de los Cielos es superior a él.
 Víctor M. Fernández.                                         Categoría Formación   Licencia   Licencia de YouTube estándar

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Evangelio según San Mateo 11, 2-11

3º Domingo 
Tiempo de Adviento -Ciclo A -
15/12/13
Mt 11,2-11
Juan el Bautista oyó hablar en la cárcel de las obras de Cristo, y mandó a dos de sus discípulos para preguntarle:  "¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?".
Jesús les respondió: "Vayan a contar a Juan lo que ustedes oyen y ven: los ciegos ven y los paralíticos caminan; los leprosos son purificados y los sordos oyen; los muertos resucitan y la Buena Noticia es anunciada a los pobres.
¡Y feliz aquel para quien yo no sea motivo de escándalo!".
 Mientras los enviados de Juan se retiraban, Jesús empezó a hablar de él a la multitud, diciendo: "¿Qué fueron a ver al desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué fueron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que se visten de esa manera viven en los palacios de los reyes. ¿Qué fueron a ver entonces? ¿Un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta. El es aquel de quien está escrito: "Yo envío a mi mensajero delante de ti, para prepararte el camino".
Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.
Palabra del Señor   
Reflexión     

Juan Bautista, con pala en mano

viernes, 6 de diciembre de 2013

Juego: La Santísima Virgen María

Te proponemos realizar esta actividad propuesta por Isabel Pola
Vamos a repasar lo que vimos en los encuentros clase sobre la Santísima Virgen María y las fiestas que celebra la Iglesia   en su honor.
Algunas actividades tienen tiempo, por lo que no debes distraerte.
Una de las actividades es "intrusa" ¿Sabrías decir cuál es? ¿Por qué?
Haz click en el enlace y luego en la imágen

Video: La Virgen, TU MADRE (YouTube)

Vídeos Reflexión y Canción: 2º Domingo Tiempo de Adviento - Ciclo A - (Youtube - Ed. Verbo Divino)

Madenegri Subido el 21/01/2010
Nuestra Santa Madre la Virgen María es un ejemplo para todos nosotros , ya que con humildad y obediencia le dio el sí al amor de Dios. Pasando por todos los altibajos y retos ., María siempre perseverante y con mucho afecto sigue el camino de Dios. Y ahora , en este momento esta rezando por todos nosotros para que también seamos obedientes y felices.      Categoría Música Licencia Licencia de YouTube estándar


TIEMPO LITÚRGICO 

martes, 3 de diciembre de 2013

Evangelio según San Lucas 1, 26-38

2º Domingo 
de Adviento - Ciclo A - Solemnidad "Inmaculada Concepción de María"
08/12/13
Lc 1, 26-38

En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,  a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. 
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". 
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. 
Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. 
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". 
María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". 
El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. 
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". 
María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho".Y el Ángel se alejó. 
Palabra del Señor   
Reflexión

Con María Inmaculada

María dice “sí” al ángel. Su disponibilidad abre las puertas del adviento de la fe, de una esperanza que ya no tendrá fin. María, la joven de Nazaret, sabia y humilde de corazón, nos muestra el camino más claro para vivir desde la voluntad de Dios. 

Ayer domingo comentaba algunas partes de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium de nuestro Papa Francisco. Comentaban, algunas personas, que estaban emocionando con la lectura. Personalmente no me canso de decir que es un texto que tenemos que leer. Un texto para el Adviento. Nos llenará de alegría y de esperanza.

Leer lo que dice el Papa de María en el nº 286 de Evangelii Gaudium:

“María es la que sabe transformar una cueva de animales en la casa de Jesús, con unos pobres pañales y una montaña de ternura. Ella es la esclavita del Padre que se estremece en la alabanza. Ella es la amiga siempre atenta para que no falte el vino en nuestras vidas. Ella es la del corazón abierto por la espada, que comprende todas las penas. Como madre de todos, es signo de esperanza para los pueblos que sufren dolores de parto hasta que brote la justicia. Ella es la misionera que se acerca a nosotros para acompañarnos por la vida, abriendo los corazones a la fe con su cariño materno. Como una verdadera madre, ella camina con nosotros, lucha con nosotros, y derrama incesantemente la cercanía del amor de Dios”.

Rumiemos este comentario mariano de Francisco para prepararnos a la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. 

Adaptación. Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Vídeos Reflexión y Canción: 1º Domingo Tiempo de Adviento - Ciclo A - (Youtube - Ed. Verbo Divino)



marthanta1 Subido el 26/11/2010
Video realizado con la musica de la Hermana Glenda y los dibujos de Fano para el tiempo de Adviento 2010.
  • Categoría

    Formación  Licencia  Licencia de YouTube estándar

Evangelio según San Mateo 24,37-44

1º Domingo
de Adviento - Ciclo A -
01/12/13
Mt 24,37-44

Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé.
En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca; y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre.
De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado.
De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada.
Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.
Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa.
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.
Palabra del Señor    
Reflexión

     Propuesta de Patxi Fano        
  • "Velad". El Señor nos lo pide insistentemente.
    • El sabe que fácil nos distraemos y perdemos de vista la meta.
    • Estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.
  • Sabemos que la vida pasa pero no queremos pensar en ello.
  • El Cristiano ve la vida como una oportunidad de amar y prepararse para la eternidad con Dios.
  • Esto no significa que desprecie al mundo y sus responsabilidades, sino al contrario.
    • El Cristiano sabe que tiene una misión, una vocación, aquí que determinará su vida eterna.
    • Por eso Jesús nos alerta: "velad"
    • Quien vela se prepara, pone su atención en lo que vale.
    • Lo que vale es el amor aun en las cosas pequeñas. Hacer todo con mucho amor.
    • El amor es lo único que nos llevamos al cielo.
    • Todo lo demás se queda.
    • «El mundo pasa, pero quien cumple la voluntad de Dios permanece para siempre»     (1 Jn 2, 17).
  • Piensa de que te preocupas. ¿Que importancia tendrá en 50 años?, ¿En 500?. Sin embargo 500 años no son nada en la eternidad.
  • Jesús salvó al mundo siendo carpintero. Es decir, viviendo una vida humilde y escondida pero siempre unido a su Padre en perfecta obediencia y amor.
                                                                               Fuente: http://www.corazones.org